El Port d’Eivissa ya es, desde hoy, el centro de la artesanía de la isla, después de que la consellera de Promoció Econòmica del Consell d’Eivissa, María Fajarnés, inaugurara una nueva edición de la Fira ‘Viu l’Artesania’. Por quinto año consecutivo, esta feria trae al puerto de la ciudad una muestra del arte y la tradición de la artesanía elaborada en la isla, contando en esta ocasión con 19 casetas que albergarán a 20 artesanos y maestros artesanos. La feria ocupará un espacio de aproximadamente 126 metros cuadrados. La muestra estará abierta hasta el 22 de septiembre, en horario de siete de la tarde a doce de la noche. No obstante, el mal tiempo puede condicionar la apertura de la feria mañana miércoles, explican desde el Consell
Durante la inauguración, María Fajarnés, acompañada por la presidenta de la Associació d’Artesans de la PIMEEF, Isabel Echávarri, subrayó la importancia de esta feria en el calendario estival de la isla y destacó que se ha convertido en “una oferta complementaria y dinamizadora para la isla, diferente al sol y playa”.
En su intervención, la consellera Fajarnés puso en valor el talento local y la diversidad de productos que se podrán encontrar en la feri. Además, destacó la incorporación de nuevas disciplinas en esta edición, como el maquillaje artístico y la grabación de vidrio, lo que, según ella, contribuirá a hacer de ‘Viu l’Artesania’ una feria única.
La Fira ‘Viu l’Artesania’, organizada por el Consell d’Eivissa a través de FECOEV, cuenta con la colaboración de la Autoritat Portuària de Balears y PIMEEF.