El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany participa esta semana en la Feria de turismo Expovacaciones de Bilbao, que se celebra los días 9, 10 y 11 de mayo, con un espacio propio dentro del stand de Eivissa, instalado por el departamento de Promoción Turística del Consell d’Eivissa.
La concejalía de Turismo promociona la campaña ‘Sant Antoni, un lugar para celebrar’ con el objetivo de consolidar el municipio como destino de referencia para el turismo vasco y el mercado nacional. Durante estos días, se dará a conocer los principales atractivos que ofrece el municipio durante todo el año como el entorno natural, el patrimonio cultural, la gastronomía, el deporte o una amplia gama de experiencias y actividades que lo convierten en un destino único para celebrar momentos especiales.
El concejal de Turismo, Miguel Tur, ha asistido a la feria y ha destacado que uno de los principales objetivos es promocionar el municipio a nivel nacional, aprovechando las rutas aéreas que conectan ciudades de la Península con la isla y siguiendo en la línea de atraer un turismo más familiar y de mayor calidad. “Con la participación en esta feria, a la que asistimos por cuarto año consecutivo, reforzamos nuestra apuesta por el mercado del norte de España, que ha ido subiendo potencialmente en los últimos años”, ha destacado Tur, que ha señalado que “se trata de una una feria muy productiva, porque se celebra en el inicio de la temporada, lo que permita que muchos turistas elijan nuestro destino para venir a visitarnos en sus vacaciones”.
La feria cuenta con más de 200 expositores nacionales e internacionales, siendo un gran escaparate de destinos del norte de España y reuniendo tanto a profesionales del sector como a público en general que pueden encontrar una amplia oferta turística para organizar sus vacaciones.
Workshops
El Ayuntamiento de Sant Antoni también participó el pasado 7 de mayo en el workshop celebrado en Bilbao y organizado a través de Ibiza Travel, donde un total de 50 agencias de la zona asistieron para conocer las novedades de la isla y tener contacto con diferentes empresas e instituciones de la isla. En este espacio, Sant Antoni también promocionó la campaña ‘Un lugar para celebrar’ compartiendo todos los atractivos que el municipio ofrece a un perfil de turista que tenga interés en el paisaje, la cultura, la gastronomía y el patrimonio. También se ha dado a conocer la nueva apuesta del municipio por el arte y la cultura con el proyecto artístico de Okuda San Miguel, que creó mucho interés y admiración.
En los últimos meses, el Ayuntamiento también ha estado presente en los workshops de Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante y Murcia. Estas jornadas profesionales, organizadas desde el departamento de Promoción Turística del Consell d’Eivissa, han facilitado el contacto entre empresas del sector turístico de la isla y agentes de viaje para promocionar el municipio y la isla.