Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
  • Agenda
  • Coronavirus
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Vila inaugura su casa de colonias en Can Tomeu

Por Vicent Ribas
23 febrero 2013
en + Pitiüses
2
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

 

La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez Jáuregui, en un momento de su intervención durante la inauguración de la casa de colonias

@Noudiari La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez Jáuregui, ha inaugurado esta mañana la Casa de Colonias de Can Tomeu, una finca rural propiedad del Ayuntamiento de Eivissa situada en el barrio de Can Escandell de más de 15.ooo metros cuadrados que cuenta con una edificación típica ibicenca de 45om2, con capacidad para albergar a un máximo de 36 personas a la vez, y un edificio anexo de 150m2 con baños, duchas, cocina y almacén.

La reforma de este inmueble del siglo XVII ha preservado los elementos típicos de la arquitectura ibicenca propia de las casas payesas y ha dado como resultado un acabado tradicional, rústico y sin elementos supérfluos. Está situado en la calle des Jondal 47 y destaca su proximidad a los recintos deportivos de Can Misses. A partir de ahora funcionará como casa de colonias, será parte de la oferta educativa del municipio para centros escolares y albergará, asimismo, actividades socioeducativas. Cuenta también con un huerto ecológico y el precio de alojamiento para grupos de un mínimo de ocho es de 12 euros por día y persona o de 15 con desayuno incluido.

La casa cuenta con tres espaciosas habitaciones, porche, sala polivalente, un despacho y tres cuartos de baño, uno de ellos adaptado. Al acto inaugural, que se ha llevado a cabo en el interior, han asistido más de 50 personas, entre ellas varios consellers del Consell de Eivissa, concejales de la corporación municipal de Vila y otros municipios así como la secretaria autonómica de Promoción Empresarial y de Empleo, Lurdes Cardona. En el mismo ha habido una exhibición de baile payés tras la que se ha servido un aperitivo.

Discurso íntegro de la alcaldesa
Hoy inauguramos un nuevo espacio para el ocio y la educación no formal en nuestra Ciudad. Una casa de colonias, Can Tomeu, que es un Bien Protegido del Catálogo Municipal de Patrimonio Histórico, y que encuentra documentada su construcción,  por primera vez, en un plano del ingeniero Ballester fechado en 1738.

Un proyecto de recuperación total de la finca, tanto de la parte arquitectónica, como de las zonas de cultivo. Un nuevo espacio que está encaminado a convertirse en un centro alternativo de interpretación medio ambiental, que servirá para desarrollar talleres didácticos y exposiciones, entre otras actividades.

Estamos dotando a nuestro municipio, con una innovadora infraestructura para actividades didácticas creando un puente entre la tradición y el presente.

Pero además, con Can Tomeu estamos dando un servicio necesario para los barrios de Ca n´Escandell y Can Misses, que presentaban una serie de necesidades y carencias debido al crecimiento de la población juvenil e infantil en los úlltimos años.

Es esta típica casa pegesa el ayuntamiento va a ofrecer tres tipos de servicios diferentes: alojamiento para grupos, oferta educativa para los centros escolares con un aula educativa y la posibilidad de reservar la totalidad del equipamiento.

Además, en el terreno que circunda la casa ya está en funcionamiento un huerto tradicional y ecológico que nos permitirá desarrollar actividades relacionadas con la agricultura típica ibicenca y en un futuro próximo, esperamos que sirva también para poder llevar a la práctica proyectos de huertos urbanos.

Una vez más, en nuestra Ciudad, se únen el pasado y el presente para desarrollar actividades encaminadas a mejorar nuestro Futuro. Cualquier iniciativa que esté relacionada con la juventud, con su bienestar, con su desarrollo, con su formación, en una de las mejores inversiones que podemos realizar desde las administraciones.

Antes de terminar agradecer el trabajo que han desarrollado los técnicos y concejales, tanto desde las áreas de Juventud como desde Patrimonio.

Noticia anterior

Balears Natura ofrece un marzo rebosante de actividades para los amantes de la naturaleza

Siguiente noticia

“La Casa de Su Majestad el Rey no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades que yo desarrollaba en el Instituto Nóos”

RelacionadoNoticias

Formentera participa en dues fires de promoció de turisme a Barcelona

Formentera participa en dues fires de promoció de turisme a Barcelona

24 marzo 2023
Cedidos los terrenos para la creación de equipamientos educativos y deportivos en Ca n’Escandell

Cedidos los terrenos para la creación de equipamientos educativos y deportivos en Ca n’Escandell

24 marzo 2023
AEB y Sanitas distinguen a la Clínica Vila Parc en la III edición de los Premios PYME Saludable

AEB y Sanitas distinguen a la Clínica Vila Parc en la III edición de los Premios PYME Saludable

24 marzo 2023
ANPE anima a los docentes a manifestarse por la insularidad

ANPE anima a los docentes a manifestarse por la insularidad

24 marzo 2023
Siguiente noticia

"La Casa de Su Majestad el Rey no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades que yo desarrollaba en el Instituto Nóos"

Comentarios 2

  1. Pau Molist says:
    10 años atrás

    Yo quiero ver la casa de colinas, NO la cara de la alcaldesa !!! ni una imagen de lo nuevo? de lo que inaugura? Discuro completo de la alcaldesa? Vaya tela …

    Responder
    • Vilera says:
      10 años atrás

      Pues si tanto te interesa, haber ido.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Mari en El Govern abrirá en Ibiza y Formentera oficinas de dinamización para la transición energética
  • uf en Eivissa avança cap al compliment dels objectius del reciclatge marcats per la Unió Europea
  • Óscar en El STEI lamenta la ausencia de las limpiadoras de Sa Colomina en la inauguración de un mural dedicado a ellas
  • Peix Nostrum en Juan Flores, Rubén Sousa y Carmen Domínguez, concurren a las elecciones como números 7, 8 y 9 de Triguero
  • Moes en La deportista de élite Ana Ferrer se suma a la lista de Triguero para “devolver la paz” al deporte insular

Archivos

  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL
Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES
Noudiari.es, Avinguda Isidor Macabich, 41, 1-B, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103 Hecho con Wordpress

Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
  • Agenda
  • Coronavirus

AVISO LEGAL
Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES
Noudiari.es, Avinguda Isidor Macabich, 41, 1-B, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103 Hecho con Wordpress

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu experiencia.

Privacy settings

Ajustes de privacidad

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu experiencia. A la izquierda se especifica qué cookies y scripts se usan y cómo impactan en tu visita. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento. Tus decisiones no tendrán impacto en tu visita.

NOTE: Estos ajustes solo se aplicarán al navegador y dispositivo que estés usando actualmente.

Doubleclick

Gestionar de manera eficiente la publicidad del site

Google Analytics

Medición del uso del site con interes estadísticos y anónimo

Powered by Cookie Information