Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Reapertura de las discotecas con luz y taquígrafos, por Pepe Roselló

Por Opinión
31 octubre 2021
en Opinión
5
Con Fitur, vuelta a empezar, por Pepe Roselló
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

¿Cómo es posible que, tras la apertura de solo dos discotecas vinculadas al ocio nocturno, que han permanecido unos pocos días en funcionamiento, se haya producido este aluvión de titulares negativos en la prensa, salvo que tras ellos haya unos intereses que no son honestos? Ruidos que han impedido a los vecinos conciliar el sueño, presión en los hospitales, actas de policía por aprehensión de drogas, incumplimiento de los protocolos sanitarios… Desconozco si estas acusaciones son realistas o están exageradas. Lo sorprendente es que se hayan producido ahora y, en cambio, con las desmesuras del ocio diurno, que lleva meses operando, chitón. 

Este arranque de las discotecas, con luz y taquígrafos, en realidad prolonga la actividad de todas aquellas salas de fiestas de ocio diurno que sí han trabajado y funcionado de hecho, aunque no de derecho, durante la mayor parte de la temporada. Muchos de estos establecimientos, sobradamente conocidos por todos, han sabido evadir las inspecciones del Consell, los ayuntamientos, etcétera. En definitiva, han hecho lo que han querido, saltándose las normas sanitarias que otros muchos, sin embargo, han tenido que respetar, limitando, al revés que ellos, sus posibilidades de hacer caja. A dicha actividad se han sumado también las fiestas “ilegales”, que han proliferado por todas partes, ahondando las distancias entre todos. La bronca del sector del ocio, por tanto, ya no es cosa de dos sino de tres: horarios diurnos, nocturnos y todos aquellos denominados “ilegales”. 

Como se suele decir, de aquellos polvos estos lodos. ¿Cómo se puede comprender que durante los once años de actuaciones multitudinarias en el hotel Ushuaïa, con miles de personas transitando por la puerta, la pista y las habitaciones, en el transcurso de tantos éxitos artísticos y pecuniarios, no se haya producido inspección importante alguna, ni que apenas se hayan dado noticias de intoxicaciones, peleas, agresiones sexuales, ni alteraciones que puedan interrumpir el sueño de los vecinos? Parece ser que el Ayuntamiento de Sant Josep tampoco ha tramitado las denuncias que han levantado los policías locales, que ya no actúan, porque todo se archiva o se queda sin tramitar. ¿Para qué ir hasta allí si todo se protege y oculta por parte de quien en realidad manda en la isla y a quien los políticos, que actúan como cómplices y secuaces, rinden pleitesía? Cabe recordar que el Ayuntamiento tiene hasta tres expedientes por infracciones muy graves, lo que conlleva, según la ordenanza municipal, el precinto automático de los equipos musicales. Sin embargo, la empresa judicializa el asunto, gana tiempo, que se acaba convirtiendo en años, y, al acabar, aunque pierda el juicio, nadie se acuerda ya de qué ocurre con esa infracción muy grave y sus consecuencias. 

Vuelve ahora la prensa, machaconamente, con las mascarillas y las distancias de seguridad, mientras que el palmeral del Ushuaïa ha funcionado desde el 1 de agosto sin problema alguno y sin disimulo, sellando los móviles de los clientes. Y sin posibilidad de apelar al derecho a la libertad de expresión, que tan buenos resultados da a los políticos cuando quieren esconder sus chanchullos y vicios ocultos. ¿Por qué no han ido al Ushuaïa los mismos periodistas que ahora acuden a escudriñar lo que pasa en el poco ocio nocturno que ha abierto, para dar testimonio de todo lo que se cocía allí dentro? 

En el transcurso de esta operación de blanqueo, que ya dura más de una década, la clase política que nos gobierna y los poderes públicos, que supuestamente tutelan nuestros derechos y libertades, se han lucido. Es un clamor popular cómo el “gobernador de esta ínsula matutaria” está manejando los resortes del poder. Solo cabe sumisión y connivencia con el “todo es mío”. La transgresión y ocultación en los despachos del Ayuntamiento de Sant Josep la va a redondear el Consell, que soluciona los defectos de forma e incluso mejora la situación deficiente de los expedientes que allí entran para su registro y formalización. 

¿Qué está pasando en esta isla, en la que ostentamos un bien común que valoramos y exhibimos como bandera, para haber caído en este abismo de impotencia y maldad, que hasta nos ha cambiado la percepción de nosotros mismos? Y en la coctelera donde se agita todo este maldito mejunje, también la prensa, controlada en su mayoría y al servicio de quien más subvenciones o más publicidad le otorga. En Ibiza todo el mundo debe algo a alguien y en esta estructura social donde estamos coaligados, siempre llegamos al mismo frente: el silencio administrativo y el cotilleo que otra parte de esta empresa provoca puntualmente, con noticias que alteran los biorritmos de la serenidad popular. 

¿Qué sentido tiene notificar que se han invertido 500 millones de euros en Londres, con un producto ininteligible y tóxico, dejando a don Antonio a la altura de un demente senil y colocándose ellos mismos en el ojo del huracán? Ahora comienzan también las obras del centro comercial, apéndice del Hard Rock Hotel, y alguien nos tendrá que aclarar mejor que hasta ahora por qué se les ha concedido la licencia. Cuando el Parlament les legalizó los hoteles de Platja d’en Bossa, Space y Aguamar, con los votos del PP y el PSOE, que solo se ponen de acuerdo en esto, y la oposición de Mes y Podemos, ¿no se estableció una cláusula de excepción y protección que impedía los cambios de usos? ¿Afecta o no esta cláusula a las obras que se están realizando actualmente? Atentos a la respuesta del Ayuntamiento de Sant Josep y, por consiguiente, del Consell Insular. ¿Existe alguna duda respecto a este proyecto o es solamente “matutitis”? 

El ocio nocturno ha funcionado durante unos pocos días y las aglomeraciones estaban más que justificadas, pero la contradefensa organizada desde los medios y las instituciones afines, no ha tardado ni 24 horas en secuenciar los desmadres y el desorden social causado por estas celebraciones. Cuando coinciden tantos y tantas maneras de interpretar lo legal y lo ilegal, lo moral y lo alejado de la ética, en esta isla en la que la armonía debería ser un bien necesario y obligado, el todo se divide en trozos para que así pueden ser sometidos a esta alianza de intereses económicos espurios. Hemos desarrollado un comportamiento social y político que es lo más parecido a la mafia que pueda existir. En este caso, sin embargo, no es siciliana ni calabresa, sino nuestra, ya intrínseca a los males que azotan nuestra querida isla. 

Cuando en los medios se ha señalado dónde, quién y cuándo han ocurrido cosas que no encajan con los patrones establecidos, para después silenciar los grandes atentados cometidos por otros, con la cobertura de los políticos y la inacción de las instituciones, estamos perdidos como sociedad. Vamos a la deriva, empujados por la corriente que los poderosos deciden desde arriba. 

Por Pepe Roselló

Tags: ColumnaIbizaPepe Roselló
Noticia anterior

Muere a los 66 años de edad el periodista ibicenco José Manuel Piña Vives

Siguiente noticia

Previsión de lunes festivo pasado por agua en Formentera e Ibiza

RelacionadoNoticias

Estimar-nos una mica, per Bernat Joan

Vaga de diputats?, per Bernat joan

8 julio 2025
Sant Antoni, querer y no poder…, por Maria Sala

Gràcies, CEPA Pitiüses, per Isaac Gil Prieto

7 julio 2025
Tijeras de podar con efecto bumerán, por Xescu Prats

Dj’s en el parque natural, por Xescu Prats

6 julio 2025
Santa Eulària incorpora a doce trabajadores temporales

Flotan, por Samaj Moreno

5 julio 2025
Siguiente noticia
Cielos cubiertos y precipitaciones con barro para este martes en las Pitiusas

Previsión de lunes festivo pasado por agua en Formentera e Ibiza

Comentarios 5

  1. Masf says:
    4 años atrás

    Lo suyo lo define usted mismo Sr Roselló “ un abismo de impotencia y maldad”

    Responder
  2. MAS says:
    4 años atrás

    Aburres a las ovejas con tu odio senil , Pepe.

    Responder
  3. Edith says:
    4 años atrás

    Pues, no me extraña, aquí se acuerda y divide entre 4 familias, esta isla se llama Sicilia. Con esto se explica todo, unos cabecillas que se llenan los bolsillos, otros 10 familias que aprovechan esta oportunidad y el resto que se llena el estomago con las migas. Se llama Sicilia o Corea del Norte????

    Responder
  4. J says:
    4 años atrás

    Tiene razón. Pero el tambien ha sido poderoso. Te han ganado la tostada.

    Responder
  5. RAFALERPAGÉS says:
    4 años atrás

    Lo espúreo de todo es que tiene razón, el problema de tanto hater es que lo escribe y publica una persona octogenaria y ya es senil? Más activismo visible y menos criticar a quienes defienden lo que da de comer en contra de los intereses de la familia Matutes que ya no mira tanto por Ibiza y sí por ellos mismos y otros destinos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Bigarrat en Un turista alemán daña una escultura de Ibiza valorada en 305.000 euros
  • Feina o menjar en El asentamiento Can Rova 2 se desalojará el 15 de julio
  • Jose en Ibiza al límite: todas las desaladoras cortan el suministro de agua a los camiones cisterna
  • Ioana en Detienen a uno de los patrones más activos en el tráfico de migrantes con taxi-patera a Formentera
  • FCK MZN en El asentamiento Can Rova 2 se desalojará el 15 de julio

Lo más leído

  • Los tres dispensadores de agua desalada para camiones de Ibiza estarán operativos este mes de septiembre

    Ibiza al límite: todas las desaladoras cortan el suministro de agua a los camiones cisterna

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Nómadas en Ibiza: caravanas desalojadas hoy de es Gorg ya han pasado por Can Rova 1 y otros asentamientos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fuerte olor a quemado, llamadas a Bomberos pero ni un solo incendio en Ibiza: la respuesta está a 220 kilómetros

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hallado sin vida un hombre de 58 años en su vivienda de Ibiza tras varios días sin dar señales

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress