Las discotecas de Sant Antoni podrán abrir media hora más, excepto en el West End | Noudiari.es

Las discotecas de Sant Antoni podrán abrir media hora más, excepto en el West End

@L.A./La unificación de horarios acordada ayer por el Consell de Alcaldes, finalmente beneficiará a las discotecas del municipio de Sant Antoni, que hasta ahora tenían el horario más restrictivo con respecto al resto de los municipios.

Imagen del Consell de Alcaldes celebrado en Can Botino.

Imagen del Consell de Alcaldes celebrado en Can Botino.

El horario de cierre fijado a las 6.3o horas permitirá que los clubs de la Villa de Portmany permanezcan abiertos media hora más, ya que hasta ahora debían cerrar a las 6.00 horas, con media hora para desalojar. En el resto de municipios con oferta de ocio nocturno, como Vila y Sant Josep, las discotecas ya cierran a las 6.30 horas, con media hora para desalojar, por lo que el acuerdo no les afecta.

A diferencia del resto del municipio, la nueva unificación de horarios no incluirá a las discotecas del West End. Según han explicado desde el Consistorio, los clubs ubicados en el casco urbano seguirán cerrando a las 5.00 horas, tal y como se decidió en la anterior legislatura.

Esta ordenanza, que se aprobó en 2013 y que afecta también a los bares y cafés concierto de la zona del West, tiene el objetivo de reducir las molestias a los vecinos y mejorar la limpieza en las calles, por lo que no se modificará. Esto significa que los establecimientos del núcleo urbano tendrán que seguir cerrando más temprano que el resto del municipio.

Sant Antoni pide más multas y mayor control

Desde Sant Antoni han explicado que el alcalde José Tur ‘Cires’ ha aceptado esta ampliación de horarios a cambio de que se establezcan los mecanismos necesarios para que las multas que sancionan los incumplimientos puedan ser más altas.  El alcalde también ha pedido  que las normativas que obligan a cumplir los horarios permitan ejercer un mayor control sobre los establecimientos de ocio.

Cabe recordar que la unificación de horarios también afecta a los cafés concierto que deberán cerrar a las 5.00 horas. Esta medida provocará cambios sobre todo en los locales de Vila, que hasta ahora podían cerrar a las 6.30 horas.

Precisamente, en el Consell de Alcaldes también se ha acordado incrementar las sanciones e incluir órdenes de cierre en las normativas.

Tras el acuerdo, los ayuntamientos deberán modificar sus normativas para que los nuevos horarios y sanciones estén en vigor antes del próximo verano.

3 Respuestas a Las discotecas de Sant Antoni podrán abrir media hora más, excepto en el West End

  1. votante Responder

    22 octubre, 2015 en 11:07

    Bien !!! dureza …y a ver si cumplen TODOS …

  2. Tor Responder

    22 octubre, 2015 en 12:50

    Dureza?? no la veo por ningún lado cuando les dan media hora mas..

  3. Lluis Responder

    22 octubre, 2015 en 22:56

    Jajajja cojonudo! las igualan a todas, POR ARRIBA! XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *