Vilás lleva ante los juzgados la tramitación para construir un nuevo hospital privado | Noudiari.es

Vilás lleva ante los juzgados la tramitación para construir un nuevo hospital privado

@Noudiari/ Parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària, concretamente el alcalde Vicent Marí, el concejal de actividades, Mariano Juan, el de Hacienda, Pedro Juan, y un funcionario de los Servicios Económicos  han sido denunciados por el responsable de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Francisco Vilás, por la tramitación administrativa de un expediente referido a la construcción de una clínica privada en Jesús y cuyo promotor es el empresario Juan Tur Viñas.



Según han apuntado desde el Consistorio es “sorprendente” que dicha denuncia solo vaya dirigida contra tres políticos y un técnico y “no contra la Junta Local de Gobierno”, de quién es  la responsabilidad del procedimiento hasta el momento.

Imagen del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Santa Eulària han apuntado que el alcalde ha presentado un recurso contra la admisión a trámite de la demanda dado que la imposición de la querella está motivada, “única y exclusivamente, por el interés particular de la empresa querellante de mantener el monopolio de la sanidad privada en la isla”.

“De hecho, la persona que firma la querella y sus empresas, no están domiciliadas en el municipio, por lo que su condición de interesado resulta sólo de la competencia que le puede suponer la construcción y apertura de otro centro sanitario en Ibiza”, han precisado desde el Consistorio.

Asimismo, Santa Eulària ha defendido la tramitación y “legalidad” del proceso, que actualmente continúa en tramitación

“El procedimiento administrativo a que se refiere la demanda está en tramitación y sobre el mismo no se ha tomado ninguna resolución administrativa”, señalan.

El segundo hospital privado se levantará en la zona de es Cap Martinet.

El propio querellante ha podido presentar alegaciones tanto al proyecto urbanístico como el de actividades, por lo que, señalan desde Santa Eulària, “si, dado el caso, la respuesta en base a la ley que le dan los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento no le satisface, se debería recurrir a la vía contenciosa, ya que el hecho de que se plantee el conflicto por la vía penal tiene la clara intención de no valorar el fondo administrativo, sino tratar de usar el tribunal y la exposición pública de la querella para coaccionar a los afectados para que adopten una resolución favorable a los intereses propios del querellante”.

La demanda ha sido interpuesta por prevaricación administrativa y ha sido aceptada a trámite por el Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa.

Las alegaciones

En el escrito de alegaciones presentadas al expediente para la construcción de este nuevo hospital privado, el responsable de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario criticó que el promotor “ha influido en uno o varios funcionarios públicos o autoridades, dada una evidente relación personal, propiciando una actuación administrativa irregular para conseguir un evidente beneficio económico”.

En este sentido, y según consta en el documento, critica que el objetivo de la promotora del proyecto “pasaba por no subsanar deficiencia alguna del primer proyecto de actividades, destilando una clara idea a no cumplir, pero con la idea cierta de iniciar un segundo proyecto para ganar tiempo y burlar la ley o, mejor dicho, las prescripciones y condiciones del primero proyecto”.

 

 

9 Respuestas a Vilás lleva ante los juzgados la tramitación para construir un nuevo hospital privado

  1. collons Responder

    16 noviembre, 2017 en 14:44

    La avaricia y la codicia….

  2. Yo Responder

    16 noviembre, 2017 en 15:05

    Qué vergüenza !!

  3. JAJAJAJA Responder

    16 noviembre, 2017 en 15:31

    Se te a terminado el chollo tito…

  4. Pep Sulaies Responder

    16 noviembre, 2017 en 16:02

    Es increíble.Anim a estrés denunciats i a nen Vicent Sulaies.

  5. Marieta Pagesa Responder

    16 noviembre, 2017 en 16:15

    Yo cambiaría el titular por: “pataleta de Vilás al ver amenazado su monopolio”

  6. Sin castigo Responder

    16 noviembre, 2017 en 18:05

    Yo no sé si tendrá razón el sr. Viles, pero lo de Sta Eulària es de traca en urbanismo.

  7. CRONOS Responder

    16 noviembre, 2017 en 19:58

    poderoso caballero don tito…uy, don dinero

  8. Juanito Responder

    16 noviembre, 2017 en 21:09

    Este Vilás seguramente pondrá todas las pegas posibles con tal de eliminar cualquier tipo de competencia, si se demostrase que estas querellas pretenden presionar deberían tomarse medidas al respecto.
    Por cierto, para cuando un servicio de neurocirugía en Can Misses??

  9. Luisluis Responder

    17 noviembre, 2017 en 0:21

    Eso me suena a lo que paso con la fabrica de asfalto. Solo una, la de ferrer pons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *