Los trabajadores de la limpieza de Sant Antoni denuncian la precariedad de su ‘cuartelillo’ | Noudiari.es

Los trabajadores de la limpieza de Sant Antoni denuncian la precariedad de su ‘cuartelillo’

@Noudiari / Los empleados del Servicio de limpieza de Sant Antoni denuncian la precariedad de los vestuarios, más conocidos como el cuartelillo de la Calle Roma en Sant Antoni, y acusan a la UTE Portmany de “dejadez e indolencia”.




Los trabajadores lamentan que el cuarto que debería servir para cambiarse y asearse está siendo usado como almacén para los carros de basura y las herramientas.

Además, “el personal, sea del género que sea, no tiene espacio ni intimidad alguna para poder cambiarse”, denuncian los trabajadores. explican que “sólo disponen de un inodoro para todo el personal. Lo mismo ocurre con el plato de ducha y el lavabo, y encima no hay agua caliente”, lamentan.

En temporada baja son un equipo de 10 personas y en verano pueden llegar a ser hasta 30 trabajadores, hombres y mujeres, que se encuentran con estas lamentables instalaciones. “Todas estas personas se cambian en el mismo espacio, con los carros de limpieza, con los detritos y restos que puedan contener, sin intimidad para asearse y con un solo urinario”.

Los trabajadores están seguros de que estas condiciones incumplen el Real Decreto 486/1997 de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo en su Anexo V y la Guía Técnica del INSHT, ‘Para la Evaluación y Prevención de riesgos relativos a la utilización de los Lugares de Trabajo’, que desarrolla el mencionado Real Decreto.

Esta no es la primera vez que estos trabajadores protestan por el trato que reciben de la UTE Portmany integrada por FCC, Herbusa y Cespa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *