La negociación del ERE de Pachá se cierra con 45 despidos en Ibiza | Noudiari.es

La negociación del ERE de Pachá se cierra con 45 despidos en Ibiza

El acuerdo final se firmará el lunes en el hotel Pachá, en la imagen. Foto: L. F. A.

@Noudiari / El sindicato UGT ha presentado hoy el precauerdo del ERE del Grupo Universo Pachá que contempla el despido de 45 personas en Ibiza, de las que once se marchan de la empresa de manera voluntaria y 34 de manera forzosa. Este acuerdo supone una mejora con respecto a la propuesta inicial de la empresa, que era el despido de 61 personas.

Además hay tres personas que se van por jubilación y/o prejubilación.

De los once voluntarios, cinco son personal del SPA que han aceptado el despido con la condición de que la empresa que va a ofrecer este servicio, que se externaliza, los tenga en cuenta con preferencia para contratarles.

UGT también valora que ha conseguido sacar del ERE a nueve camareras de piso.

Representantes de los trabajadores y empresa llegaron este miércoles a un preacuerdo que fue ratificado ayer en asamblea con los empleados. Acudieron 42 de una plantilla de más de 530 personas. Votaron 40 y, de ellos, 35 votos fueron a favor y dos en contra del acuerdo del ERE.

El sindicato UGT subraya que no cerraron el acuerdo el miércoles para someterlo a asamblea y que será el lunes 2 de diciembre cuando lo firmen con los representantes de la empresa en el Hotel Pachá.

Los despedidos se llevarán una indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de doce meses. Los que tengan una antiguedad superior a doce años y hasta 17 años cobrarán un bono de 3.000 euros. Los que acumulen más años cobrarán 2.500 euros más por quinquenio.

La mayor parte de los 34 despedidos son personal de administración y otras funciones que trabaja en las oficinas de la empresa en el edificio del Cetis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *