Diario de dos escolares confinados en casa (Día 14) | Noudiari.es

Diario de dos escolares confinados en casa (Día 14)

@Noudiari / Un alumno de Secundaria de Ibiza de 12 años de edad relata en primera persona y en colaboración con su hermana, de ocho, su día a día confinado en casa junto a sus padres. Su idea es hacer un ‘cuaderno de bitácora’ mientras dure el “encierro”. Desvelarán sus identidades una vez concluya el Estado de Alerta decretado por el Gobierno y un día antes de que puedan volver a clase, tal y como ambos han acordado.

Día 14 en chirona.

Normalmente, cuando iba por la calle con mi madre, nos parábamos aproximadamente unas 6 o 7 veces por trayecto para saludar a gente.

Cuando le preguntaba que de qué los conocía siempre me contestaba con un “no sé” o “de toda la vida”. Lo extraño es que hablaba el mismo rato con los de no sé que con los de toda la vida. Cosa que no me explico.

Pero ahora, como estamos aislados y no puede salir a la calle, cada vez que ve a un vecino que está tranquilamente en su terraza le empieza a hablar descontroladamente.

Yo no sé que tienen para contarse dos vecinos que llevan más de quince días viviendo prácticamente la misma vida: metidos en su casa las veinticuatro horas del día. Cosa que no me va del todo mal porque así me deja tranquilo al menos veinte minutos.

Además no pienso preguntarle de qué lo conoce porque ya me puedo hacer una idea: o “de toda la vida” o, lo más probable, “no lo sé”.

Mi hermana y yo seguiremos contando mañana cómo va esto del encierro.

Una respuesta para Diario de dos escolares confinados en casa (Día 14)

  1. xerrar i xerrar Responder

    30 marzo, 2020 en 20:54

    I que no es pulidet això, jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *