Pachá da por perdida la temporada turística y avisa a sus trabajadores | Noudiari.es

Pachá da por perdida la temporada turística y avisa a sus trabajadores

Imagen del Hotel Pachá. Foto: L. F. A.

@Noudiari / El Grupo Pachá Ibiza ha informado a sus trabajadores del ERTE “por fuerza mayor” que ya se está tramitando debido al estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19. Pero además, avisa que “una vez finalizado el estado de alarma, la empresa convocará al comité de empresa para negociar un ERTE por causas organizativas/productivas, ya que se espera que el final de este estado no sea el final de las restricciones a ciertas actividades colectivas”.

De esta manera el Grupo Pachá informa a sus empleados que ante esta situación de crisis sanitaria “no se espera poder abrir puertas en un futuro cercano, pero esperemos que mejoren las condiciones para poder abrir en un futuro a medio plazo, somos optimistas. Como bien sabéis, esta posibilidad la marcará tanto la evolución de la pandemia, como las limitaciones de movilidad marcadas por el gobierno (para nosotros) y por los gobiernos de todo el mundo (para el turismo en general)”.

Pachá lamenta que se ven obligados a presentar el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) por fuerza mayor que afecta a personas en activo y a fijos discontinuos, “para poder asegurar una futura recuperación de la actividad así como de todos los puestos de trabajo. Algo que esperamos que ocurra lo antes posible por el bien de los trabajadores, Ibiza y el mundo en general”.

En cuanto al ERTE por “causas organizativas/productivas”, en principio esperan que comience a continuación del estado de alarma. Algo que desde UGT consideran que se tendrá que evaluar y esperar a ver como avanza la actual situación y si es factible. “El ERTE por fuerza mayor se ejecuta de manera automática por orden del Estado, pero un ERTE por causas organizativas/productivas posteriores se tendrá que aprobar en Baleares”, explican desde UGT.

Además, el Grupo Pachá, adquirido por Triatlantic Capital Partners hace dos años, ya realizó un ERE el pasado noviembre que se saldó con 45 despidos de los 61 que habían propuesto en la oferta inicial.

Cabe destacar que el grupo Pachá estaba realizando obras en el interior de la discoteca, tal y como informamos el pasado febrero, y que desde que se decretó la paralización de las profesiones no esenciales se han detenido. Así como la reforma que también estaba realizando en uno de sus dos hoteles de Ibiza, situación que ya les había llevado a iniciar otro ERTE al no poder abrir en primavera. Además, el grupo tenía previsto inaugurar este verano un hotel y restaurante en Formentera. Con este panorama de obras por finalizar y de las posibles limitaciones de aforo o de desplazamientos tras el estado de alarma, no pinta que haya verano en Pachá para esta temporada.

25 Respuestas a Pachá da por perdida la temporada turística y avisa a sus trabajadores

  1. Cerezo Sanchez Responder

    8 abril, 2020 en 13:18

    Que bonito todo. Con mas de 100 millones en las cuentas corrientes, en cuanto sus directivos se han embolsado mas de 3 millones de euros en sus ‘merecidos’ bonus y por supuesto ellos ni se recortarán los sueldos ni se irán al Erte. Espero que los ibicencos tomen nota.

    Cerezo

  2. cerecita podrida Responder

    8 abril, 2020 en 13:32

    El fondo buitre Trilantic y sus discípulos, director financiero y directora de recursos humanos, atacan de nuevo y continúan con sus abusos hacia la gran masa trabajadora aprovechando la triste situación de pandemia que se está viviendo actualmente.
    El grupo pacha ha empezado el año 2020 con la venta del hotel pacha por 18 millones de euros, con lo cual, la solvencia con la que cuentan les sobra para no tomar las medidas desmesuradas que están realizando. No obstante prefieren mandar a la mayoría de los trabajadores al paro, sin contar previamente con otras fórmulas, como podría ser la reducción salarial de todo el personal de manera temporal y evitar así llegar a esta situación.No contentos con el ERE que sufrieron los trabajadores hace 3 meses donde se echó a la calle a casi la mitad de la plantilla de oficinas centrales, en este ERTE han aprovechado para también incluir, a parte de los temporeros que trabajan en discoteca, lio y hoteles, a los pocos supervivientes que quedaban en las oficinas centrales excluyendo únicamente a los jefes y a las personas a dedo que consideran de su agrado, algo totalmente discriminatorio e injusto. Esas decisiones no se acogen a la ” fuerza mayor”, sino a la soberbia y arrogancia de la nueva dirección que se creen con derecho a todo.
    Si el SEPE es inteligente y quiere hacer justicia no deberían aceptar tales abusos.

  3. Picopala Responder

    8 abril, 2020 en 14:05

    Puro asco es el nuevo sentimiento que despierta Trilantic , propietario desde hace dos años de las antiguas y queridas cerezas de Ricardo Urgell.
    Divulgad todos estos comentarios, que son la realidad, y no la sarta de mentiras que publicitan.
    Fuera de ser un fondo, son malas personas, abusan de poder y maltratan al trabajador.
    Esto es una prueba más de que así es. A todos los trabajadores, empezad a hacer cola para denunciarlos, pues no debe ser permitido. Cuantas más denuncias mejor para que se haga justicia y para mostrar la verdadera cara de uno de los fondos más inhumanos que existen.
    AMEN

  4. Podrilantic Responder

    8 abril, 2020 en 14:06

    Que vergüenza de gestión , esto con Ricardo Urgell no habría pasado en la vida . Esta claro que esta gente sólo mira por su propio interés y si siguen a este ritmo hundirán por completo el nombre de Pachá, en fin una pena…

  5. Payes Responder

    8 abril, 2020 en 14:09

    Pero es que nadie ve que estos especuladores se están aprovechando de la situciacon, llevan varios años quitándose empleados. Pero nadie se da cuenta de q son unos especuladores, no me dais pena señores de las cerezas, no se como la isla no os cierra la puerta, que nadie entre en sus establecimientos

  6. Real life Responder

    8 abril, 2020 en 14:55

    La contundencia del enunciado no corresponde con la información compartida en la nota de prensa. Toda la industria está en la misma situación, todas las empresas. Eso no quita las malas decisiones tomadas en el pasado y las que tomarán, pero esto es una realidad ineludible para tod@s. No se puede comparar los escenarios del año pasado con este.

  7. Neules Responder

    8 abril, 2020 en 15:04

    Pacha ha cogido muy mala fama entre la sociedad ibicenca pero a sus directivos les da igual puesto que el turista (no el de este año por qué turismo no habrá) no entiende de eso y es allí donde se aprovechan. Como es una empresa que ya no revierte en nada a la sociedad ibicenca deberíamos darles la espalda pero de una forma más sonada!

  8. Gustavo Responder

    8 abril, 2020 en 15:33

    Que los nuevos propietarios de grupo Pacha miran por su bolsillo esta claro, pero todos iros haciendo a la idea que este año no habra temporada turistica, este año estamos jodidos, discotecas, hoteles, kioskos, etc. No puede ni podra venir turistas.

  9. Wellcome to the real life Responder

    8 abril, 2020 en 18:30

    Parece que los que critican viven otra realidad a la del resto de empresas del sector … todas han hecho un ERTE señores ¿O NOS HABÉIS ENTERADO? … reprochar el dinero que pueda o no tener la empresa para justificar el ERTE frente a la circunstancia del momento es lo más pueril que he oído últimamente … las empresas se protegen frente a situaciones como esta, es lo natural, y si no se quiere entender es que no se tiene ni puñetera idea de como funcionan …

  10. Javier roig Responder

    8 abril, 2020 en 19:43

    Lo que hay que hacer es reinventar Ibiza sin tantas discotecas, beach Clubs, Clubs, clubs camuflados de hoteles, etc. Asi acabamos xon tanta droga, mafias, bandas del rolex, el beso, atracos violentos a casas, saturacion de carreteras y playas..y encima para que se lo lleven fondos buitres y gente de fuera de la isla. Nada queda para Ibiza y las minas de oro están aqui. Fuera todos .

    • ... Responder

      9 abril, 2020 en 1:27

      Lo de reinventar la isla,no sólo lo veo…
      Será lo que deba de suceder.

      • Feina o menjar Responder

        9 abril, 2020 en 8:57

        Por reinventar la isla, lo que quieren es que emigréis, pero no lo dicen porque está feo.

  11. Miguel Angel Responder

    9 abril, 2020 en 2:06

    Reinventar Ibiza?
    La mayoria de los sectores de Ibiza se benefician directa o indirectamente de las discotecas de Ibiza.

    Que alternativa a las discotecas proponen nuestros maravillsos politicos?

    Haber que dia os dais cuenta que playas como las de Ibiza o incluso mejores,existen en otros muchos lugares de España.
    Gracias a esta crisis del coronavirus muchos se daran cuenta de lo que aportan las discotecas a la Isla de Ibiza.

    • vendemotos Responder

      9 abril, 2020 en 12:32

      menuda bazofia y que falta de cultura…..mesquin…

  12. Buenas noches. Hace unos dias deje un comentario al respecto en Facebook sobre una noticia surgida del gran arrepentimiento de Ricardo Urgel por la venta de pacha al subdicho fondo buitro. Bueno vamos a ser realistas y no hechar tanta culpa alfondo buitre, SR. Urgell usted es un grandisimo empresario reconocido en todo el planeta del entretenimiento nocturno y creo que tambien gran persona, a parte de los millones de la venta a creo que usted no lo necesitava quizas tambien penso que era hora ya del retiro y mas por su dedicadisima involucracion a su negocio desde muy joven, pero sr Urgell, ¿que va a esperar de un fondo buitre, delicadeza empresarial, tacto.? no ven numeros y numeros ya ve usted como an dejado la discoteca despues de la reforma la han destrozado por completo minimalista. Bueno lo que si me apena y mucho es que ahora van a por los trabajadores y ya dije en mi comentario de facebook con pandemia y sin pandemia irian a por los trabajadores. Sr. Urgell usted sabe que pacha esta condenada a venderse por piezas al mejor postor en cuanto no lo vean claro y la volveran a vnder a otro fondo buitre o a algun arabe jeque caprichoso. El daño ya esta hecho pero usted Sr. <Urgell no lo hizo con esa intencion pero ellos son ahora los dueños y ahran lo que crean mas oportuno para sus bolsillos por que para ellos el pacha son numeros y nada mas no entienden de otra cosa es una pena pero asi pasara. Un saludo y animo a todos los trabajadores de ese gran grupo llamado pacha que ya ha pasado a los anales de historia como lo mas grande en musica. Un saludo a todos

    • Feina o menjar Responder

      9 abril, 2020 en 8:54

      Podías haber comprado tú Pachá, y hacer con él lo que te diera la gana.
      Echarle la culpa a un empresario de lo que hace con su empresa me parece penoso.

  13. Cerezo Pocho Responder

    9 abril, 2020 en 13:48

    Lo mas penoso de este artículo es que sus propios empleados se tengan que enterar de esta noticia por la prensa (al igual que con el ERE de noviembre) y no por un comunicado oficial de su responsable de RRHH.
    A parte de criticar las medidas tomadas actualmente por la empresa, no se hace solo por la situación de Estado de Alarma que ha impuesto el gobierno, y que parece lógico que al igual que otras empresas del sector, como es Palladium, lleva a cabo un ERTE, pero lo que no me parece normal es que no se miren otras alternativas.
    Pacha no es Palladium, tiene solvencia y más después de recibir en Marzo 100 millones de euros de Santander y BBVA para nuevas aperturas y compras ¿o es que ese chute de liquidez es solamente para repartir los bonus a los accionistas y que no vean lo penoso que ha sido el ejercicio 2019 y los sueldos multimillonarios y subidas que se han hecho en pleno ERE de la empresa?

    No tiene sentido que con esa liquidez de dinero se tomen las medidas que se están tomando sin mirar otras alternativas, como sería la reducción de jornada, o el ERTE no solo a trabajadores de pie de planta y bajos cargos sino a la directiva. Ya me dirás tu a mi que informes van a presentar cuando todo está cerrado y cobran los millones que cobran los de Las Vegas. Eso es lo mas penoso de todo, además de que es un ERTE a dedo.

    Lo mas gracioso de esta situación es que Pacha se beneficiará de esta situación de ERTE para justificar frente a sus accionistas los bajos ingresos (incluidos por esta época que estamos pasando) pero además de la mala gestión que tiene la compañía desde que lo compro el Grupo Trilantic. Lo que hay que saber y tiene que saber el resto de la gente tanto dentro como fuera de la empresa que en la empresa Pacha hay dos tipos de trabajadores, los que trabajan para Pacha (los mas afectados y los que curran) y los que trabajan para Trilantic (solamente miran para ellos).

    Esto es lo que pasa cuando una empresa familiar pasa a ser gestionada por una gran multinacional numérica como Trilantic. Es una pena, solamente espero que no se terminen de cargar la marcha Pacha porque es parte de la historia de Ibiza ….pero si así lo quieren desde Ibiza (pues no ha habido ninguna inspección laboral, ni nada por parte del Govern Balear) será ese el final que le espera a Pacha.

    • cerecita podrida Responder

      10 abril, 2020 en 20:08

      No podría estar más de acuerdo contigo ni podrías haber explicado mejor lo que realmente está pasando que es esto..Todo para la cúpula..

      Señores inspectores de hacienda, de trabajo, no se a qué esperais! si queréis recaudar aquí tenéis para rato.. Y ojo! hay que revisar las nuevas contrataciones después del ERE ejecutado el 31 .12.19

      Hagan sus apuestas señores!

  14. Español Responder

    9 abril, 2020 en 22:18

    Pachá, tendrà que reinventarse, igual que la isla, ingleses fuera de la union europea, regueeton, djs a precios de oro, ibiza la noche tiene que cambiar, pues los de la península seremos los que mas iremos, discotecas con precios normales y djs residentes y música de los 80s y 90s, cambiaria mucho el.turismo

    • Ruben Responder

      9 abril, 2020 en 22:34

      Otro ingeniero jaja, que tendra que ver el regaeton, cuando creo que no pueden sorprender mas va y sale otro cateto

      • Español Responder

        10 abril, 2020 en 9:52

        perdona? me estàs llamando cateto? no se si se reinventarà ibiza, pero con la.salida del Reino unido y paises contaminados, o el turismo de la.noche cambia o va mal, iremos los españoles , y yo no voy a pagar una.pasta por escuchar regueeton, con eso lleva a robos….ya se ve lo que vuelve love 90s y dream team, claro si eres joven no te molarà, ingeniero somos todos,

        • Eivissenc Responder

          11 abril, 2020 en 16:39

          Ratifico como te han definido. CATETO.

          • Español

            12 abril, 2020 en 0:03

            Cateto tù, que no sabes de que va la.cosa, Listo que eres un LISTO, ,Paso de limpiar pañales, fin de temA,

  15. Anda que Responder

    10 abril, 2020 en 14:37

    Bueno, unos inversores apostaron por un negocio y el negocio se va a la mierda.
    Los que arriesgaron fueron los inversores.

  16. The Secret After Party Responder

    14 abril, 2020 en 13:31

    Ahora que grandes multinacionales se han hecho con casi todo el pastel del clubbing en la isla( triatlantic Pacha, Palladium se ha quedado con todo playa den bossa…)
    Ahora que todo esta en unas pocas manos, se creían que iban a ganarlo todo y…Zas! la crisis de vuestra vida….. vais a perder hasta la camisa por avariciosos.
    Es lo que pasa cuando quieres ganarlo tu todo y no dejar nada para los demás eh Matutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *