Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Balears debe invertir 1.009 millones para generar «una experiencia turística de excelencia», según un estudio

Por Vicent Ribas
24 septiembre 2015
en + Pitiüses
2
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari / 1.009 millones de euros es la cantidad que se debe invertir Balears para la excelencia de los servicios turísticos, orientados a la Experiencia del cliente, según los resultados del primer estudio ‘Necesidades de Inversión Nacional para una Experiencia Turística de Excelencia”, elaborado con datos del INE, CEPREDE-UAM y Exceltur y realizado por la consultora MdS.

Imagen de la piscina del Ushuaïa Beach Hotel. Foto: Ushuaïa.
Imagen de la piscina del Ushuaïa Beach Hotel. Foto: Ushuaïa.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Centro de Predicción Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, en 2015 el PIB de la provincia ascenderá a 27.730 millones de euros. Si se tiene en consideración que el turismo aporta el 45,5% del PIB en la región, según Exceltur, la riqueza que generará esta actividad sobrepasará los 12.617 millones de euros en 2015.

Además, no hay que olvidar que esta actividad genera el 34,8% del empleo en la Comunidad Autónoma. Por tanto, la región debería invertir más de 1.009 millones de euros. Esta cifra se ha estimado en base a potenciar la excelencia de servicios turísticos, orientados a la Experiencia del cliente, destinando el 8% de la facturación prevista para el sector en el presente año.

Reactivación económica duradera
La inversión para ofrecer servicios de excelencia en Balears debe provenir de los diferentes niveles del estado, así como del sector privado -apunta el estudio-, con el objetivo de potenciar una reactivación económica duradera y sostenible, y debería destinarse a fomento de una cultura de experiencia y servicios excepcionales y diferenciales; innovación, economía colaborativa y nuevos modelos de negocio.; generar credibilidad y confianza en España como país y destino turístico; a un plan Estratégico de Turismo de Calidad y a defender la Marca España, sugiere el estudio realizado.

“El viento de cola que ha traído a millones de personas a España, y en concreto a Balears, no va a durar siempre, por este motivo planteamos esta necesidad de inversión en base a una fórmula innovadora avalada por diferentes estudios de marketing de servicios”, indica Juan Carlos Alcaide, autor del Estudio, presidente de la consultora MdS y autor de 10 libros sobre experiencia del cliente, marketing de servicios y fidelización.

Alcaide añade, asimismo, que “las empresas invierten un 80% de su presupuesto de marketing en captar nuevos clientes y tan sólo un 20% en fidelizar a los que ya tienen. Por el contrario, nuestro planteamiento está en invertir los términos y dedicar el 80% del presupuesto a Experiencia Relacional y sólo el 20 al marketing tradicional de captación”, indica el experto.

Clientes satisfechos
“Esta inversión volverá con creces en forma de captación de nuevos consumidores como resultado de la comunicación boca a boca positiva que trasmiten los clientes satisfechos, posibilidad de fijar precios más altos sin temor a reacciones negativas de los usuarios, proyectar una mejor imagen y reputación, incrementar la participación de mercado y asegurar un flujo creciente de ingresos adicionales”, prosigue Alcaide.

“Se debe de priorizar el servicio de excelencia y convertir la región en una Experiencia memorable para potenciar la fidelización, competitividad y mantener el desempeño histórico del turismo, que es un gran generador de empleo y riqueza, pero que puede serlo más si somos capaces de sacar partido a la historia, al clima, a la gastronomía y la cultura, además del sol y la playa, como una de las fortalezas de la marca España”, concluye el autor del estudio.

Noticia anterior

Las obras de adecuación del búnker podrían empezar la próxima semana

Siguiente noticia

Podem dice que entiende que al PP le resulte «incomprensible» que alguien se dedique a la política «de forma altruista»

RelacionadoNoticias

La tortuga rescatada en aguas de Tagomago. Fotos Govern balear

Dos tortugas marinas llegan a las costas de Santa Eulària, una muerta y otra herida por un artefacto de pesca

8 septiembre 2025
Una intervención de policía local de Sant Antoni con un vendedor de gas de la risa.

Detenido con tres botellas de gas de la risa y cien globos en Sant Antoni

8 septiembre 2025

Reestructuración de las áreas de Gobierno de la ciudad de Ibiza: estas son las claves

8 septiembre 2025
El coche volcado se quedó atravesado en la vía y ha tenido que ser retirado por operarios de Grúas Ibiza.

Un turismo vuelca en la carretera de Platges de Comte tras sufrir una aparatosa salida de vía

8 septiembre 2025
Siguiente noticia

Podem dice que entiende que al PP le resulte "incomprensible" que alguien se dedique a la política "de forma altruista"

Comentarios 2

  1. edurne says:
    10 años atrás

    ¡Anda! y yo que pensaba que mejorar la excelencia de la esperiencia turistica era conseguir que el turista no huela a fecales cuando pasea por Ibiza o se sumerge en sus playas o que pueda ver contenedores limpios y sin rebosar de mierda….y resulta que esa inversión que proponen no va dirigida a infraestructuras basicas e indispensables de las islas….¡¡¡¡sino al marketing!!!!!.
    Claro, hay que ser expertos en el tema: igual son capaces de hacer que el turista piense que ese olor es el de una fruta exotica. ¡Qué genios!!

    Responder
    • Anda que says:
      10 años atrás

      No ha entendido nada…
      Creo deberia quedarse con dos cosas…
      Una el porcentaje del pib que representa el turismo.
      Dos que vamos volando muy en altura y con viento en popa… pero puede que ese viento se acabe y el batacazo sea de los que dan risa.
      Algunos diran que como nadie lo vio…

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Feina o menjar en Sant Antoni reclama que la venta de ‘gas de la risa’ sea penada como si fuera una droga más
  • Jose en Sant Antoni reclama que la venta de ‘gas de la risa’ sea penada como si fuera una droga más
  • Ibicenco en Picores, vasos sucios y ósmosis que no funciona: denuncian la «pésima calidad» del agua en Puig d’en Valls
  • Idp en Ibiza entra en alerta por sequía
  • Nazareno CRISTIANO CASTELLANO en La Policía Local de Sant Josep reclama regular el ‘gas de la risa’ tras la muerte de Victoria M.M. en Cala de Bou

Lo más leído

  • En la imagen. una serpiente ataca a una lagartija en Ibiza

    Sky News pone de nuevo a Ibiza en el foco, ahora por la desaparición masiva de lagartijas

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El edificio del Cetis de Ibiza, señalado en el catálogo de ‘Bloques Cebra’ por poco creativo y sin personalidad

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fallece una de las tres jóvenes atropelladas en Ibiza y detienen al conductor

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Tres vehículos inmovilizados en el aeropuerto por transporte ilegal: deberán pagar 15.000 euros para recuperarlos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Nueva oleda de pateras, con un desembarco a plena luz del día en Plajta d’en Bossa

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress