Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Así será la carretera entre Sant Josep y Sant Antoni tras su reforma que incluye seis nuevas rotondas

Por Redacción
24 marzo 2022
en Local
7
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

El Consell de Ibiza ha presentado esta mañana el proyecto de reforma integral de la carretera EI-700 en el tramo entre Sant Josep a Sant Antoni (PK 12+330 a *PK 19+010), que supone transformar 6,7 kilómetros de vía.

Mejora del trazado, reordenación de intersecciones y mejora de la seguridad vial son tres de los ejes de la reforma que incluye una senda ciclable (carril bici o vía para ciclos, segregada del tráfico motorizado), paradas bus más seguras y seis nuevas rotondas en los cruces con las playas y los cascos urbanos.

El presidente Vicent Marí ha explicado que el coste previsto para reformar esta vía (20,5 millones de euros y 2 millones de euros previstos en expropiaciones) necesitará de implicación presupuestaria del Estado.

«Tenemos el compromiso del Gobierno central de que firmaremos un nuevo convenio de carreteras, y la aprobación de este proyecto es la prueba que es totalmente necesaria la implicación estatal», ha explicado el presidente.

Si se confirma el convenio «las obras podrán empezar cuanto antes, con la posibilidad de que el Consell de Ibiza avance el dinero». De momento, el próximo año será de tramitación con la exposición al público del proyecto, las alegaciones y las expropiaciones que podrían llegar a los 140.000 m².

El jefe de servicio de Red Viaria del Consell de Ibiza, Toni Marí, ha detallado que esta carretera tendrá una anchura genérica de 10 metros y que contará con una senda ciclable en toda la vía y con una acera peatonal en puntos concretos.

Aunque se aprovecha buena parte del trazado actual, se corrigen algunas curvas peligrosas y se instalan 6 rotondas «que eliminan puntos de alta peligrosidad», según el Consell.

El plazo de ejecución previsto, según el proyecto hoy presentado, sería de unos 20 meses.

De izquierda a derecha, Mariano Juan, Vicent Marí, Angel Luis Guerrero y Marcos Serra, hoy en la presentación en el Consell de Ibiza.

Además, Marí ha explicado que el diseño tiene «especial cuidado en pacificar y eliminar peligrosidad en las zonas más habitadas», como Cala de Bou y Sant Agustí, una localidad que, con la nueva reforma de la carretera, tendrá una nueva rotonda de entrada y una nueva de salida.

El alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, ha agradecido al Consell Insular esta reforma: «se trata posiblemente de la segunda vía con más circulación de toda Ibiza», ha dicho.

Por su parte el primer edil de Sant Antoni, Marcos Serra, ha destacado «que reparar esta vía era una necesidad, sobre todo por el tráfico del verano». También se ha mostrado contento de que Sant Josep y Sant Antoni se unan a través de un carril bici.

Tags: LocalSant AntoniSant Josep
Noticia anterior

Estrategia Covid a partir del lunes: pruebas «únicamente para personas vulnerables»

Siguiente noticia

Cala Gracioneta, el icónico chiringuito de Grupo Mambo, reabre sus puertas el 1 de abril 

RelacionadoNoticias

El Govern del PP desmiente a Vox y afirma que los delitos cometidos por inmigrantes «no afectan al turismo»

Una mujer de Ibiza de 43 años, hallada muerta junto a la caravana de su pareja

17 junio 2025
APB defiende la escala con pernocta de Trasmed en Ibiza que el Consell rechaza

Trasmed da marcha atrás y renuncia a su oferta para pernoctar a bordo de un ferri en el puerto de Ibiza

17 junio 2025
La ibicenca Violeta Lópiz, galardonada con el Premio Nacional de Ilustración 2025

La ibicenca Violeta Lópiz, galardonada con el Premio Nacional de Ilustración 2025

17 junio 2025
[Vídeo] Vómitos y peleas en el avión: nuevo caso de caos en un vuelo Inglaterra-Ibiza

[Vídeo] Vómitos y peleas en el avión: nuevo caso de caos en un vuelo Inglaterra-Ibiza

16 junio 2025
Siguiente noticia

Cala Gracioneta, el icónico chiringuito de Grupo Mambo, reabre sus puertas el 1 de abril 

Comentarios 7

  1. Antonio Ribas says:
    3 años atrás

    En San Antonio, ¿para cuando la accesibilidad de ciclistas y peatones?

    Responder
  2. Luís Ribas says:
    3 años atrás

    Así a bote pronto muy bonito y muy puta mierda a la vez, no se podrá adelantar en su totalidad?, encima me joden la salida de casa para según donde quiera salir, obligándome a pasar por alguna rotonda por cojones?? Supongo que pondrán marca discontinua en las entradas a casas y vecindarios, vamos, digo yo, o nos tendremos que joder todos a ir en plan scalextric?? El acceso a San Antonio sigue siendo el mismo, vamos que ahora seguiremos con las mismas colas pero en bonito… muy bien el carril bici y ciertas rotondas, pero el resto.. bien se lo pueden meter bien hondo por el ojal.

    Responder
  3. Feina o menjar says:
    3 años atrás

    Planes: Mismo tráfico pesado en carretera que bicicletas en el carril bici.
    Realidad: Tráfico pesado muy muy denso, carril bici vacío salvo algún peatón. Ciclistas deportivos, que son por lo menos la mitad de los que utilizarán la vía, irán por la carretera ya que el carril bici les resulta estrecho, bacheado y en algunos puntos inseguro.

    Marcos Serra, estará «contento de que Sant Josep y Sant Antoni se unan a través de un carril bici», pero lo que no ha dicho es cuántas veces a la semana piensa utilizar el carril bici o cómo mejora el tráfico en verano esta actuación.

    Responder
  4. rotonda ribas says:
    3 años atrás

    alguna rotonda más podrían haber puesto…

    más valdría limitar los coches

    Responder
    • Feina o menjar says:
      3 años atrás

      Ya. Pero el mío no, que soy ibicienca/anciana/tengo hijos/trabajo y los ricos en cambio hacen lo que quieren.

      Responder
  5. miquel says:
    3 años atrás

    Nada ,igual de estrecha sin poder adelantar si hay camiones ,las rotondas en san Agustín hacian mucha falta eso si pero también harian falta carril para vehiculos pesados en ambos sentidos y arcenes mas anchos que los que se ven proyectados y la rotonda de los cazadores para cuando?

    Responder
  6. Ramon says:
    3 años atrás

    Crecer, crecer y no parar de crecer.
    En el diccionario de la clase política (secuestrada por la empresa y/o parte de ella) no existe el concepto «crecimiento cero», y lo de decrecer es anatema.
    Nuestro pequeño universo tiene límites y hace tiempo que los ha sobrepasado.
    ¡Qué poca valentía y que sumisión a las cuentas de resultados de las empresas!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Pitius en La madrilenya es pixa sa trava, per Bernat Joan
  • Julio Lopez en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Trota en Un Porsche Cayenne derriba una farola que se desploma sobre otro vehículo en Can Bufí
  • Bigarrat en [Vídeo] Vómitos y peleas en el avión: nuevo caso de caos en un vuelo Inglaterra-Ibiza
  • Luismi en Costa sin ley: dos embarcaciones abarloadas celebran una fiesta pegadas a las rocas de Cala Gració

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress