Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos
Home Local

El municipio de Vila soporta la entrada de más de 80.000 vehículos diarios

Por Bea Roselló
22 septiembre 2016
en Local
14

@B.R./ El Ayuntamiento de Vila tiene empadronados actualmente más de 40.000 vehículos, según ha anunciado hoy el concejal de Movilidad, Juan José Hinojo. Aún así, el municipio de Vila, con once kilómetros cuadrados y 50.000 habitantes, registra en temporada alta la entrada diaria de más de 80.000 vehíclos, una «cantidad ingente de vehículos», ha apuntado Hinojo.

Primer cinturón de ronda de Vila.
Primer cinturón de ronda de Vila.

Estas declaraciones las ha realizado el concejal en el marco de las actividades para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad. Entre estos actos, Vila y Amics de la Terra han ocupado tres espacios de aparcamiento de zona azul de Vara de Rey  como acto simbólico de la recuperación del espacio público. «Queremos una ciudad más amable con las personas. Tenemos que recuperar el espacio público para que podamos pasear y revitarlizar los comercios y para que el medio ambiente y nuestra salud también mejoren», ha apuntado Jordi Salewski, portavoz de Amics de la Terra.

Para Salewski no existe una solución perfecta para reducir el uso de los vehículos de motor pero sí un conjunto de medidas como la mejora del transporte público o aumentar la conectividad de los aparcamientos disuasorios.

El concejal del Ayuntamiento de Vila, por su parte, ha indicado, que la peatonalización de Vara de Rey y la plaza del Parque, prevista para el mes de octubre, será «el principio» de toda una serie de medidas para cambiar el modelo de movilidad.

Desde Amics de la Terra, por su parte, ha reclamado que las acciones políticas vayan hacia una «sostenibilidad más sostenible». «En el siglo XXI creemos que Eivissa puede ser un referente internacional del cambio de movilidad y apostar por la sostenibilidad real», ha concluido.

movilidad
Imagen de archivo de Amics de la Terra
salewski
Jordi Salewski y Juan José Hinojo.
dia-de-la-movilidad
Vila y Amics de la Terra han ocupado tres espacios de aparcamiento de zona azul de Vara de Rey como acto simbólico de la recuperación del espacio público.

 

 

Tags: Vila
Noticia anterior

Göker, Manzano y García participan en una concentración nacional de tiro con arco

Siguiente noticia

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal muy activo con la detención de tres personas

RelacionadoNoticias

Imagen de las camisetas impregnadas en ketamina

A juicio un detenido en Ibiza con ketamina disuelta en camisetas: piden cuatro años de cárcel

3 julio 2026

Siguen a dos camiones con 25 palés de óxido nitroso y hallan un arsenal de drogas en un trastero de Ibiza

3 julio 2026

Una encuesta retrata el «hartazgo» de los ibicencos con los excesos del ocio y el modelo de lujo

3 julio 2026
Asentamiento que ha aflorado en Cala de Bou. Existe "desde hace años", indican vecinos, pero ha crecido de manera muy importante recientemente. Fotos L. F. A.

Aflora un nuevo y gran asentamiento ilegal en Ibiza, esta vez en Cala de Bou

3 julio 2026
Siguiente noticia

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal muy activo con la detención de tres personas

Comentarios 14

  1. David says:
    10 años atrás

    «Medidas para cambiar el modelo de movilidad?”. El pasado día 12 hice una consulta a la web del Ayto. d Eivissa a través de LineaverdedeEivissa.com sobre si los vehículos 100% eléctricos están exentos del pago de la Zona Azul del municipio de Eivissa, saben cuál fue la respuesta?, pues que “este tipo de vehículos NO están exentos del pago de la zona azul”. Es cierto que un vehículo eléctrico ocupa el mismo espacio que otro que usa derivados del petróleo, pero al menos no echa humo y contribuye a no ensuciar el aire y no hace ruido, dos cuestiones cada vez más insoportables en Eivissa, y una exención del pago de la zona azul incentivaría (como ocurre en otras ciudades como Palma de Mallorca) de cierta manera el uso de los vehículos 100% eléctricos. Todo esto demuestra que la “nueva política” es como la “vieja”, vamos, que poca cosa hacen por el medioambiente.

    Responder
    • mop says:
      10 años atrás

      Hay alguna propuesta para mejorar el transporte público? Para evitar que tanto rent a car ilegal campe a sus anchas? Mejoran los aparcamientos disuadirlos? No, con cambiar las calles de sentido y peatonalizar vara de rey ya está todo solucionado. En fin, que te comprendo perfectamente. Mientras, el concejal juega al ajedrez en la calle.

      Responder
      • Flor de Baladre a un Torrent says:
        10 años atrás

        jugar al ajedrez requiere un mínimo de inteligencia… como mucho jugará al parchís o al monopoli…

        Responder
  2. Flor de Baladre a un Torrent says:
    10 años atrás

    Es inevitable… cada vez que alguien quiere hacerse el inteligente se coloca delante de un tablero de ajedrez, en el 90% de los casos, este no es una excepción, el tablero está colocado al revés. La casilla blanca a la derecha por favor.

    Responder
  3. Ara anam says:
    10 años atrás

    David en el municipio de Eivissa una de las ventajas de tener vehículos híbridos es que tienen un 50 por ciento de descuento en el impuesto de circulación y estudian otras medidas para favorecer a los vehículos eléctricos o híbridos. Yo tb pregunte!

    Responder
  4. Ara anam says:
    10 años atrás

    Flor de baladre, lo inteligente es leerse la noticia, no crees?

    Responder
    • Flor de Baladre a un Torrent says:
      10 años atrás

      Cierto, pero el aburrimiento hace que me fije en otras tonterias…

      Responder
  5. David says:
    10 años atrás

    El 50% de descuento solo favorece a los residentes de villa. Son necesarias medidas que favorezcan a todos, y como decía en mi anterior post, medidas ya existen y se aplican en otras ciudades desde hace tiempo, no es necesario tirarse una legislatura «estudiándolas».

    Responder
  6. David says:
    10 años atrás

    ….además, no hay que ir muy lejos, buen ejemplo el de Formentera

    Responder
  7. pepet says:
    10 años atrás

    Se podrian promocionar otros combustibles menos contaminantes como el gas licuado con la ventaja que con una pequeña modificacion del motor lo puedes adaptar y no necesitas cambiar de vehiculo

    Responder
  8. Vipn says:
    10 años atrás

    A los comerciantes y vecinos les va a encantar eso de no poder aparcar en todo el centro… Preguntenles a los del puerto que tal la experiencia en carritos de golf…

    Responder
  9. One says:
    10 años atrás

    Por fin alguien valiente com vision de movilidad 2.0 todas las ciudades modernas del mundo dejan atras el coche Vila esta haciendo un gran trabajo eso si tendria que ir acompañado de una mejora del transporte publico que si no voy equivocado depende del consell. Esta muy bien que se preocupen de Cala Salada ahora de Benirras pero y de la ciudad? Que es mayoritariamente frecuentada por residentes? Tienen previsto mejorar las lineas urbanas?

    Responder
    • mop says:
      10 años atrás

      Balones fuera. El asunto «depende del consell» no me sirve para nada, el ayuntamiento tiene un municipio que cuidar y debería ejercer la presión correspondiente para asegurarse que, antes de ejecutar según qué proyectos, esté garantizada una solución para los problemas que genera. Ya te adelanto que el tras por público se quedará como esta, sino peor si se acaba haciendo el tranvía de las narices, que los aparcamientos disuasorios seguirán prácticamente igual y que el verano que viene seguirán proliferando rents a car ilegales como las setas que inundarán la isla con coches y motos que circulan como si esto fuera un circuito de carreras (ideal para ir en bici, verdad?). Pero como siempre es muy guay decir que la culpa es de los vileros que somos unos comodones .

      Responder
  10. Dacar says:
    10 años atrás

    Y donde a puesto el cuenta coches?.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Joao en Los hoteleros de Formentera estallan contra el Govern por el bloqueo de las playas y denuncian un trato de favor a Mallorca
  • Britta Goergens en Un vencejo cae en el patio de una guardería de Ibiza y se convierte en la lección de naturaleza del día
  • Centauro QUIRON. en Macrofiesta en Ibiza: cientos de personas, drogas e infracciones en un terreno rústico de Santa Gertrudis
  • Exx en Captan a ocupantes de un yate lanzando pelotas de golf al mar en el Parque Natural de Ses Salines, frente a Formentera
  • Exx en El Ayuntamiento de Ibiza recibe a Leo Román tras convertirse en el primer ibicenco en debutar con la selección española absoluta

Lo más leído

  • Jesús Gallardo, presidente de Plataforma Nacional de Autocaravanas Autonomas PACA.

    El presidente de PACA desmonta la noticia viral sobre autocaravanas: «La reforma no cambia absolutamente nada»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Efectivos de Ibanat se despliegan en un incendio en Sant Josep

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fallece Manuel Arjona, miembro fundador de Locomía, al que Ibiza regaló «un cambio salvaje» en su vida

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Localizan en Palma una menor de 15 años que se había fugado de Ibiza en un ferry

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Chiringuito Cala Escondida en es Racó d’en Xic anuncia que no volverá a abrir puertas en esta ubicación

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Teléfono 871907287. Av. España 7B, 1º - 1ª, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Teléfono 871907287. Av. España 7B, 1º - 1ª, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress