@Natalia Cárdenas / Al menos 6 personas no han podido embarcar en el primer ferry de este lunes a Formentera tras someterse a los controles sanitarios que se han iniciado hoy en el puerto de Ibiza. Sin embargo, aún no se pueden considerar que sean positivos de Covid-19 ya que estas pruebas rápidas tienen una sensibilidad de entre el 60 y el 80% por lo que será necesario efectuarles la prueba de PCR en Can Misses.
Así, desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera explican que las personas que han dado positivo en el test rápido, realizado por personal sanitario en el puerto, serán llamadas para acudir a realizarse el PCR a las UVAC Exprés instaladas en el Hospital de Can Misses. En este sentido, aclaran que pueden tratarse de falsos positivos o de casos asintomáticos o que ya lo hayan superado sin saberlo o hayan estado en contacto con personas contagiadas.
Estas pruebas en el puerto de Ibiza que consisten en un cuestionario de salud, control electrónico de temperatura y la prueba de anticuerpos, se están realizando a la tripulación de los barcos, transportistas y personas que se desplazan por causa mayor. Una vez realizada la prueba, los que den negativo no tendrán que someterse al test en los próximos trayectos, aunque sí se seguirá controlando la temperatura corporal a diario a todo el que embarque.
Formentera entra hoy en la Fase 1 de la desescalada, mientras que Ibiza lo hace en la Fase 0, por lo que estos controles antes de embarcar a Formentera suponen una protección para los residentes de la pitiusa menor que desde hoy pueden moverse por la isla sin restricción de horarios ni distancia mínima del domicilio.
En la primera conexión marítima del día se han desplazado 76 personas y están previstas otras dos conexiones más para el resto de la jornada según informa la Conselleria de Movilidad.
Pues me parece escandaloso…si hacen la prueba a pocas personas y 3 dan positivo…imagínate los que hay contagiados ..o cómo se explica esto? Y otra cosa estos 3 dónde están? Y qué protocolo han seguido?
Pero no son 3, dice que son seis.