Bajo el lema «proteger los derechos y conquistar el futuro», cerca de 200 personas asistieron ayer a la fiesta conmemorativa del Día Internacional del Trabajador, celebrada en la Plaza Europa de Es Pujols de Formentera. Simpatizantes y militantes han disfrutado de la tradicional paella, rifa, música y juegos infantiles, acompañados de Josep Marí Ribas Agustinet y la diputada en el Congreso Milena Herrera.
En este contexto festivo, «los socialistas de Formentera han reivindicado el papel de su organización como una herramienta fundamental para la mejora de la vida de los ciudadanos y de las instituciones que les prestan servicios», destacan en una nota.
Por su parte, Milena Herrera ha destacado la lucha sindical y obrera que «en estos años de democracia ha conseguido todos los derechos de los que hoy en día puede disfrutar la clase trabajadora». Del mismo modo, ha incidido en la necesidad de seguir luchando para continuar mejorando las condiciones de vida de la sociedad y ha advertido del peligro que representa la ultraderecha para que no se dé ningún paso atrás en esta materia.

Finalmente, Rafael Ramírez, secretario general del PSIB-PSOE de la isla, ha recordado que la sanidad y la educación públicas son banderas de la socialdemocracia, así como las subidas del salario mínimo interprofesional y la revalorización de las pensiones. Además, ha resaltado la importancia de hacer realidad la jornada de 37 horas y media, garantizar equipamientos sanitarios, educación y una vivienda digna.


