Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos
Home + Pitiüses

Sant Antoni estrena un espectáculo de 200 drones en unas Festes de Sant Bartomeu cargadas de novedades

Por Redacción
6 agosto 2026
en + Pitiüses
0
El concejal de Fiestas, Miguel Tur, y el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, en la presentación de las fiestas.

El concejal de Fiestas, Miguel Tur, y el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, en la presentación de las fiestas.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y el concejal de Fiestas, Miguel Tur, han presentado hoy la programación de las Festes de Sant Bartomeu 2026, un extenso calendario de actividades que, del 9 de agosto al 13 de septiembre, llenará el municipio de propuestas culturales, musicales, deportivas, infantiles y tradicionales dirigidas a residentes y visitantes.

Durante la presentación, Marcos Serra ha destacado que las fiestas «son uno de los momentos más especiales del año para Sant Antoni, una oportunidad para disfrutar de nuestras tradiciones y compartirlas con familiares y amigos». El alcalde ha destacado algunas novedades como el espectáculo de drones o el ‘Swing al carrer’, así como la ballada en la Cova de Santa Agnès como una de las tradiciones recuperadas desde el año pasado.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Miguel Tur, ha señalado que el programa combina «la esencia de las fiestas de siempre con nuevas propuestas que amplían la oferta cultural e infantil con más de 30 actividades para el público familiar», manteniendo una firme apuesta por el talento local y por actividades que fomentan la participación ciudadana.

Tur ha destacado que entre las principales novedades de esta edición destaca un espectáculo de 200 drones que iluminará el cielo de la bahía de Portmany en la noche del 23 de agosto con figuras de luz inspiradas en el patrimonio y la identidad del municipio.

El espectáculo se complementará con I Love Sant Antoni, un encuentro de DJ locales que ofrecerá una selección de grandes éxitos internacionales.

Actividades culturales

Las fiestas arrancarán el 9 de agosto con una nueva edición del ciclo Nits Amples, que abrirá la programación con el concierto de Louie Lion. Durante las siguientes semanas se sucederán propuestas culturales para todos los públicos, como la exposición ‘Interfaz’ de Sarah Bogajo en el Far de ses Coves Blanques, los talleres infantiles de astronomía organizados con motivo del eclipse solar, espectáculos de danza, exposiciones y actividades familiares.

Entre las citas más destacadas figura la recuperación de la tradicional ballada en la cueva de Santa Agnès (15 de agosto), organizada por Sa Colla de Portmany. Se trata de una antigua celebración vinculada al milagro de Santa Agnès que se recuperó el año pasado con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural y las tradiciones del municipio.

La programación cultural incluye además una nueva edición de la Muestra de Cortometrajes Ixtar Curts (5 de septiembre), lecturas dramatizadas, talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y una agenda musical con citas como La Movida de Sant Bartomeu (22 de agosto), el X Sunset Swing Festival, I Love Sant Antoni, el Soul Train Festival, el ciclo Nits Amples y diferentes conciertos repartidos durante todas las fiestas.

Como novedad, varias actividades se trasladan este año al nuevo bulevar de Vara de Rey y a Caló des Moro, ampliando los espacios festivos. Entre ellas destaca Swing al carrer (14 de agosto), un recorrido musical por el centro urbano con los bailarines de Iboswing y la marching band La Xanga que culminará con una clase abierta de iniciación al swing y un concierto.

Asimismo, la Festa de la Terra, que se celebrará el 30 de agosto, volverá a reunir artesanía, producto local, pintada de camisetas, juegos tradicionales y actuaciones folklóricas, recuperando además la popular torrada de sardinas y verduras de la tierra.

Día de Sant Bartomeu

El 24 de agosto, día grande de las fiestas, Sant Antoni vivirá una intensa jornada en honor a su patrón con actividades para todos los públicos. La programación arrancará por la mañana con la Fiestuki Splash, una gran fiesta de la espuma de colores en la plaza de España dirigida a los más pequeños, con juegos, música y animación.

Por la tarde tendrá lugar el acto más solemne de las fiestas con la misa y procesión en honor a Sant Bartomeu, seguida del tradicional ball pagès a cargo del Grup Folklòric Brisa de Portmany en la plaza de detrás de la Iglesia.

La celebración continuará con el concierto de Guarrománticos, banda homenaje a Extremoduro, en la playa de s’Arenal, antes de culminar con el esperado gran castillo de fuegos artificiales, a cargo de la Pirotecnia Hermanos Caballer, que este año contará con más pólvora que nunca y pondrá el broche final al día grande de las fiestas.


Durante toda la jornada también continuará la programación del X Sunset Swing Festival, que despedirá su décima edición con las actuaciones de The Lucky Losers y Connie & The Rockets, además de exhibiciones de baile.

Programación deportiva e infantil

El deporte volverá a tener un importante protagonismo con competiciones para todas las edades, entre las que destacan la décima edición del Trikids Sant Antoni, el XXV Día de la Piragua, la XXVI Travesía a nado a la Cova de ses Llagostes, la carrera BTT Festes de Sant Bartomeu, Bicikids, torneos de pádel, petanca, ajedrez, fútbol, trote, karate y judo, consolidando las fiestas como un referente también en el ámbito deportivo.

La programación también refuerza la oferta destinada al público familiar y juvenil, con actividades como el SananFresh Hip Hop Festival, el Otaku Meeting, el Club Supergarrits, la Fiestuki Splash o la jornada Splash Sunset en Caló des Moro, que ofrecerá hinchables, juegos acuáticos y actividades de animación para todas las edades.

Los mayores también tendrán su protagonismo el 22 de agosto con la tradicional Fiesta de los Mayores en el club de la tercera edad des Clot Marès, una jornada de convivencia organizada por la Asociación de Personas Mayores de Sant Antoni que contará con baile, música y un ambiente familiar.

Las fiestas concluirán durante las primeras semanas de septiembre con citas ya consolidadas como la XXV Fiesta de Cartagineses y Romanos, que volverá a llenar la playa de s’Arenal de desfiles, actividades familiares, música y la popular batalla de tomates, además de las últimas competiciones deportivas y actividades infantiles.

Tags: festes de Sant BartomeufiestasSant AntoniSant Bartomeu
Noticia anterior

Ibiza String Ensemble actúa en la iglesia de Sant Rafel con entrada libre

Siguiente noticia

Irene Francolí destroza Balears en un vídeo: «el turismo os va a mear en la cara a todos»

RelacionadoNoticias

Carmen Matutes, Dabiz Muñoz, Cristina Pedroche y Abel Matutes en la inauguración de StreetXO.

Ibiza Luxury Destination nombra a Abel Matutes Prats y Dabiz Muñoz nuevos embajadores del club

12 agosto 2026
Santa Eulària activa por primera vez su PEMU con motivo del eclipse solar.

Santa Eulària activa por primera vez el Plan de Emergencias Municipal con motivo del eclipse solar

12 agosto 2026
La retirada del camión se realizó mediante dos equipos de auxilio de Grúas Ibiza.

El vuelco de un camión en Can Tomàs provoca retenciones de dos horas en la carretera de Sant Antoni

11 agosto 2026
Imagen de la nueva flota de ALSA, la empresa adjudicada para ofrecer el servicio de autobús en Ibiza.

El Consell refuerza líneas de autobús para el eclipse y otras circularán con restricciones

11 agosto 2026
Siguiente noticia

Irene Francolí destroza Balears en un vídeo: "el turismo os va a mear en la cara a todos"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • portmanyí en Sant Antoni defiende una fiesta multitudinaria privada en sa Pedrera por una donación benéfica
  • Luis en Sant Antoni defiende una fiesta multitudinaria privada en sa Pedrera por una donación benéfica
  • Un Conegut en Sant Antoni defiende una fiesta multitudinaria privada en sa Pedrera por una donación benéfica
  • Pek en Restaurantes de Sant Josep y Sant Antoni: “muy preocupados” por la gestión de restricciones el día del eclipse
  • Pekjedi en Los que vuelan sobre la ley, por Milena Prats Cuevas

Lo más leído

  • Vistas desde Es Boldadó, donde se espera a más de 200 comensales durante la jornada del eclipse. Foto: Noudiari/ C. M.

    Restaurantes de Sant Josep y Sant Antoni: “muy preocupados” por la gestión de restricciones el día del eclipse

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El PSOE cuestiona la contratación de vigilancia privada para patrullar las calles de Sant Antoni

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Sant Antoni defiende una fiesta multitudinaria privada en sa Pedrera por una donación benéfica

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Aparece un cadáver frente a la costa de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Muere un hombre en la playa de Llevant de Formentera en un posible ahogamiento

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Teléfono 871907287. Av. España 7B, 1º - 1ª, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Teléfono 871907287. Av. España 7B, 1º - 1ª, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress