En ciernes la Ley de Transportes del Govern Balear, resulta sorpresivo que tras un anteproyecto, en el que se preveía la creación y adjudicación de licencias estacionales tal que si fuesen ordinarias, en el proyecto finalmente aprobado se deban otorgar preferentemente a aquellos que ya ostentan una licencia ordinaria.
Esto, lejos de cumplir con los más elementales criterios de justicia, choca frontalmente con un justo y equitativo reparto de los recursos públicos, tal y como recoge el artículo 40 de la Constitución Española, para dar más riqueza a los que más tienen.
Desde 1979 ha habido paz social entre titulares y asalariados del taxi, los primeros hacían negocio y los segundos ganaban puntos para, algún día, ser titulares de una licencia, lo cual le otorgaría una seguridad para sí y su familia que no le otorga ser asalariado.
Este estatus se rompe claramente con el proyecto de ley aprobado, pues, por una parte, la creación desmesurada de licencias estacionales cierra la puerta a nuevas licencias ordinarias y por otra parte dan preferencia a quienes ya dispongan de una de ellas.
Este nuevo escenario acaba con las expectativas de aquellos que llevan años trabajando en el sector con la esperanza de tener algún día la seguridad de la que gozan sus patronos. Una seguridad que se ve cercenada por un proyecto de ley que lo único que busca es hacer más rico al que ya tiene a costa y en detrimento del que aún solo es asalariado.
Todo ello se ha comunicado una y otra vez a aquellos que nos gobiernan, sin que haya sido siquiera tomado en consideración. Pedimos que reconsideren su postura y traten de ser justos y equitativos en el reparto de los recursos derivados de un sector del servicio público tan necesario para la economía balear.
¿Qué ha hecho cambiar a nuestros gobernantes?
Secretario de la Asociación de Asalariados del Taxi Isla de Ibiza
Es una lucha perdida, estos gobernantes tiene mayoría absoluta y los beneficiados de este proyecto serán sus votantes, está claro el resultado a su favor sin importarles nuestras quejas, pero al menos que las escuchen.
Pero acuéstate anda. Siempre con la misma cantinela. Si no te gusta tu trabajo o la posición que ocupas en él, pues ya sabes donde esta la puerta. Que ya esta bien de meter mierda al gremio para conseguir que os regalen las cosas!!! Lo dicho, si no te gusta ser asalariado, te puedes buscar la vida en otro sector, que de personajes con aspiraciones ya vamos sobrados…
Si la envidia fuera tina, este tiene pinta de ser un TULIPÁN … ( hijo de ex propietario que lo mismo estubo 40 años viviendo del taxi sin hacer una sola carrera ósea de los asalariados) y tiene la poca verguenza de opinar como opina sin verguenza y con alevosía …. Lástima que seáis tan avariciosos y si estamos en el gremio por que queremos y esperamos estar muchos mas años por que es nuestro oficio y nuestras familia viven de ello al igual que la tuya cenutrio!!! Aprende a conservar lo que te da de comer y deja que los demas coman también. Si no se ni por que me molesto…. Madre mia de agonías tulipanes.
De lo que no vas sobrado tú es de respeto a lo que piensen los demás, ni la “puerta” de esto la abres o cierras tú ni donde yo me busque la vida es asunto tuyo, pero analiza, yo tendré otros sectores, pero tú quizás tengas solo este y a este paso no se cuanto tiempo os va a durar siendo rentable. Quizás deberías plantearte si tus enemigos están en otra parte que no sea el de los asalariados y sí en los políticos y vuestra propia pasividad ante lo que ellos hacen con vuestro sector.
Si la envidia fuera tiña lo estariais la mayoria de titulares de licencias de taxi porque no he visto más envidia en ningún otro gremio que en éste, y la avaricia es otra de vuestras señas de identidad.Habeis roto el consenso y la buena armonia entre titulares y asalariados, recurriendo todas las licencias que ha concedido el Ayuntamiento con el único fin de que se sigan vendiendo a precios astronómicos en el mercado negro, y ahora llegando todos al acuerdo de que no se concedan más licencias fijas, las únicas que está claro según la normativa vigente que corresponden a los asalariados más antiguos, y se concedan estacionales, pero eso si, para los que ya tienen una fija, la avaricia en su máxima expresión. Esa misma avaricia y envidia hace que todos los titulares quieran tener una estacional y para que no haya discusiones y peleas, hala, una para cada uno y de paso le solucionamos un poco al Ayuntamiento la falta de ingresos debido a la crisis económica, pagándole lo que nos pidan por cada licencia estacional, mientras más meses mejor, más ingresos para los ayuntamientos.No tendrá que venir nadie de fuera a hundiros el chiringuito, lo hareis vosotros mismos con vuestra avaricia. Saludos gremiales.
Me encantaria que se liberara el sector del Taxi como en otros paises…Me encantaria verle la cara a los que han comprado su licencia a 400-500.000€ (En dinero negro claro).Simplemente seria mejor para el Ayuntamiento, unos 1000 o 1500 Taxis pagando unos 200€ al mes de Impuestos pues imaginaros el dinero que harian… Asique mientras digan #eivissaDiuNo yo voto por #eivissaDiuSI a la liberacion del Sector del Taxi. Nos quitariamos a todos los Taxis a mas de 150 km/h por las carreteras de nuestra isla… Tanto Legales como ilegales…
de acuerdo total con tigo.
¿Pero qué os pasa a todo el mundo?
Que “mala ostia” hay hacia el sector del taxi.
Todos hablamos pero me parece que pocos sabemos la situación actual
del taxi.
Hay que saber de wue se habla para opinar.
Un saludo
¡Llorón! Vete a recoger aceitunas anda…
Parecía que los taxistas (todos) remaban en la misma dirección pero esta calentita la cosa, todos los apuntes parecen ser de taxistas y cabreaos. Pero amigo la pela es la pela, y cada uno mira su zurrón, de llenarlo digo.
Pues como harás tú un tu casa ‘atontao’!!!!!
Señores lo que tenéis es que hablar con nombre y apellidos muchos h..vos tenéis por detrás de un seudónimo veo miedo mucho miedo