Dos detenidos, uno de ellos residente en Ibiza, mientras tripulaban un velero cargado con 600 kilos de cocaína con destino Balears | Noudiari.es

Dos detenidos, uno de ellos residente en Ibiza, mientras tripulaban un velero cargado con 600 kilos de cocaína con destino Balears

@Noudiari / La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, uno de ellos de nacionalidad española y residente en Ibiza, mientras tripulaban un velero que navegaba rumbo a Balears cargado con 600 kilos de cocaína.

La Guardia Civil ha informado de que buque fue interceptado por la embarcación ‘Río Segura’ con apoyo de los medios aéreos del Insituto Armado mientras viajaba al sur de la Península, frente a la costa de Málaga, y el operativo se ha enmarcado dentro de la operación ‘Rabbit’.

El Instituto Armado arrestó el pasado domingo, día 19 de mayo, a lo dos tripulantes, el segundo de nacionalidad lituana, los que se enfrentarán a un presunto delito de tráfico de drogas. La cocaína iba oculta en un falso fondo creado para ocultar la mercancía en la popa del barco.

En el operativo, llevado a cabo por el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Balears, han participado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, los servicios aduaneros franceses y la Policía de Estonía a través del Frontex. El despliegue fue coordinado desde el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima (Cecorvigmar) de la Guardia Civil en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *