El Forum de Emprendedores Ingenion llega a su quinta edición con su versión más ‘eco’ | Noudiari.es

El Forum de Emprendedores Ingenion llega a su quinta edición con su versión más ‘eco’

@Noudiari / La V edición del Forum de Emprendedores Ingenion, que organiza el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, tendrá lugar los próximos 24 y 25 de octubre en el Centro Cultural de Jesús con el fin de establecer redes de relación entre emprendedores y posibles ‘compañeros de viaje’ en forma de inversores o socios, ofrecer casos prácticos y el testigo de la experiencia de empresarios que han conseguido sacar adelante su proyecto, y poner al alcance de los asistentes diferentes herramientas para superar las trabas de los inicios empresariales. Y lo hará en su edición más ‘eco’ puesto que se contará el primer día con un taller sobre responsabilidad ambiental con la Fundación Deixalles y, al día siguiente, habrá una charla sobre empresas con visión ecológica moderada por Ibiza Preservation Foundation. La información y las inscripciones se pueden hacer, a partir de lunes 14, ingenion.net.






Como una cuestión de responsabilidad personal, como adaptación a la demanda cada vez más consciente de los usuarios o como simple nicho de mercado donde poder hacer negocio, el concepto ‘eco’ está ganando cada vez más presencia y visibilidad en el entorno empresarial. La mayor conciencia ecológica general de la sociedad está motivando que las actuaciones o adaptaciones medioambientalmente sostenibles hayan pasado, desde hace unos años, de un sobrecoste más enfocado a la mejora de la imagen social corporativa hasta convertirse en una parte importante de la política y la estrategia empresarial de muchas sociedades. El departamento de Ocupación del Ayuntamiento así lo ha entendido y ha decidido incorporar a esta edición dos actividades directamente ligadas a los ‘negocios en verde’.

Así, por la tarde del día 24, Joan Carles Palerm, de la Fundación Deixalles, impartirá a partir de las 18.00 horas un taller denominado ‘Haz tú empresa ambientalmente responsable’, donde se darán algunas pautas para optar por un modelo de negocio que reduzca el impacto de la actividad económica sobre el medio ambiente. Y si este taller ofrece pautas generales, al día siguiente se podrán conocer de primera mi algunos casos de empresas que han optado por la vía del ‘green business’. A partir de las 10.00 horas en el auditorio del CCdJ, la directora de Ibiza Preservation Foundation, Sandra Benbeniste, modera una charla sobre “empresas con visión ecológica” en la que participarán representantes de La Bella Verde (charter náutico con catamaranes movidos a vela y con placas solares), Love No Plastic (firma especializada en renovación de los plásticos desechables para materiales ecológicos), El Huerto-Atzaró Agroturismo (productos km.0) y Pachamama (consumo responsable).

Ponentes destacados y ‘Sharks & Dolphins’

Como siempre, Ingenion combina la presentación de ponentes de relevancia dentro de sus sectores, empresarios locales que explican los retos que han tenido que enfrentar y otros que están empezando. Entre los primeros, este año figuran la periodista y docente universitaria Txell Costa, que ha titulado su intervención ‘Cómo emprender: Héroes de carne y hueso’, mientras que el emprendedor e inversor en el campo de las nuevas tecnologías Carlos Blanco centrará su intervención en los principales errores que cometen los que quieren iniciar un negocio. Por último, los asistentes a la primera jornada podrán asistir a una breve charla con Pepe Roselló, empresario de ocio conocido para ser el impulsor de Space Ibiza.

Como siempre, también habrá tiempo para los ‘casos prácticos’ de ámbito local con Ibiza Sónica Radio, One Ibiza Suites, Kappataz o Carlin Ibiza. Este año vuelve la sesión ‘Sharks & Dolphins’ donde Carlos Blanco, la diseñadora  Charo Ruiz, Cristina Escudero (Ibiza Eventy), Joan Tur (Asesoría Unidad) y Sandra Benbeniste contestarán a las cuestiones que les plantearán nuevos empresarios como por ejemplo Natalia Pedraza (SHN Ibiza), Fina Prats (Ses Cabretes), Santi Marí (Ibizaentrena), Isabel Arévalo (The Funny Mum) y Olivia Cardona (Ibizan Travel).

Hay que destacar que Ingenion servirá para presentar una docena de proyectos empresariales que buscan financiación o asociaciones para salir adelante. Se trata de las propuestas Plat For You, Medusas Ibiza, Saskia Bauer Photography, NÜs, Ibiza Songs, EiviSalsa, Espacios en Orden, Virtual Recall Ibiza, Bsplash, Coworking Santa Eulària, Los Fermentistas y Casa Luis Fitness.

Por último, el homenaje de este año a una empresa local por su larga y exitosa trayectoria irá dirigido a Perfumerías Clapés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *