Fallece por Covid un paciente en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario - Noudiari.es | Noudiari.es

Fallece por Covid un paciente en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario

Camión del Covid-Express. Foto Caib

NouDiari / EFE / La Policlínica Nuestra Señora del Rosario ha registrado un fallecimiento por coronavirus Covid-19 en Ibiza este fin de semana.

No ha trascendido por el momento la edad ni la condición de salud que tenía el paciente en el momento de su fallecimiento.

Con esta se elevan a 16 las muertes por Covid acumuladas en las Pitiuses desde que comenzó la pandemia con datos registrados en marzo.

Por otra parte, el Área de Salud de Ibiza y Formentera cuenta con datos positivos de este fin de semana en lo que a evolución del Covid se refiere, ya que se han sumado 62 altas y solo dos nuevos positivos desde ayer.

Resumen de los datos del Covid a 21 de septiembre de 2020.

Esta última cifra hay que matizarla, ya que estos dos únicos positivos han sido determinados por el Laboratorio de Microbiología a través de las pruebas urgentes que realiza, ya que los domingos no realiza la actividad rutinaria que habitualmente está registrando muchos más casos durante la semana.

La cifra de curaciones desde que se declaró la pandemia llega a las 1.136, el 56,9% del total.




Hay 58 personas ingresadas en las unidades Covid del Hospital Can Misses, dos de ellos en la UCI, lo que supone un descenso importante con respecto a la semana pasada.

En este sentido, el pasado viernes recibió el alta de la unidad de críticos el único paciente hospitalizado de Formentera, y pasó a planta.

Sin embargo, el total de pacientes en UCI es de cuatro, si se suman los datos de la sanidad privada.

790 personas más, el 93% del total de los pacientes activos que se sitúan en los 848, reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, al encontrarse con sintomatología leve o sin síntomas.

De ellos, 765 están en Ibiza y 25 en Formentera.

Por último, la cifra de profesionales en vigilancia activa desciende ligeramente hasta los 44 trabajadores, de los que 14 son positivos.

Datos de Baleares con 7 fallecidos durante el fin de semana

La Conselleria de Salud ha informado de que se han producido siete fallecimientos de personas con coronavirus en Baleares desde el viernes, con lo que la cifra se eleva a 284 fallecidos con COVID-19 desde el principio de la pandemia.

Del total de fallecidos desde el viernes, 4 son usuarios de residencias de ancianos, con lo que han muerto 125 residentes en geriátrico de las islas desde que comenzó la pandemia.

La cifra de contagios detectados en las últimas 24 horas ha sido de 103, cinco más que el domingo, con lo que el total de infectados desde el comienzo de la pandemia se eleva a 12.742 en Baleares.

La Conselleria de Salud informa de que este lunes hay 328 personas hospitalizadas, doce más que el domingo, lo que supone un aumento del 3,8 % de la hospitalización; y que hay 64 personas ingresadas en UCI, dos menos que el día anterior.

La tasa de positividad ha subido 1,6 puntos en un día, hasta 7,45 %, frente a los 5,85 % del domingo.

En las últimas 24 horas han sido dados de alta 195 pacientes de covid-19, de los que 6 estaban hospitalizados y 189 atendidos por Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca se han detectado 101 casos nuevos en las últimas 24 horas, hay 268 personas hospitalizadas, 9 más que el día anterior; de las que 60 están en UCI, una menos que el día anterior. Además, Atención Primaria realiza seguimiento a 4.680 casos activos.

En Menorca, no se han detectado nuevos contagios, hay 3 personas hospitalizadas, ninguna en UCI y 69 pacientes en seguimiento por parte de Atención Primaria.

En cuanto a la situación en los geriátricos, hay 256 residentes con la infección activa, dos más que el domingo, y los fallecidos se elevan a 125, con una muerte más (cuatro respecto al viernes). Los trabajadores positivos activos son 93, uno más que ayer.

Los profesionales sanitarios positivos activos en COVID-19 son 126 en Baleares, uno más que el domingo, y los seguidos en vigilancia activa son 240 (uno más que ayer).

En las últimas 24 horas se han realizado 1.385 PCR, con lo que se acumulan 253.842 desde el principio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *