Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

La XXXV Ruta de la Sal partirá de Port Ginesta y del Real Club Náutico de Denia rumbo a Ibiza

Por Redacción
15 marzo 2023
en Deportes
0
La XXXV Ruta de la Sal partirá de Port Ginesta y del Real Club Náutico de Denia rumbo a Ibiza
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

La Ruta de la Sal ha presentado hoy su 35ª edición que partirá de Port Ginesta y del Real Club Náutico de Denia rumbo a Ibiza el próximo 6 de abril, día de Jueves Santo con el que se inician las vacaciones de Semana Santa. En este acto se ha celebrado este mediodía con una comida en el céntrico Hotel OD Barcelona, lugar donde el director de la regata, Andrés Oliva, se ha mostrado sumamente satisfecho por el alto número de participantes para esta edición. Este encuentro cuenta con 170 barcos preinscritos y vuelve a registrar cifras prepandemia, confirmando que esta regata de altura es la que reúne a la flota más numerosa de todas las que se celebran en España.

“Resulta difícil encontrar un binomio más idóneo que el nuestro entre turismo y mar. Nacimos en Ibiza y el nombre de la cadena ya es indicativa de nuestra vinculación náutica: Ocean Drive”, ha destacado Antonio Huguet, director de operaciones de OD Hotels. Por su parte, Juan Miguel Costa, director insular del Consell Insular d’Eivissa ha remarcado que “La Ruta de la Sal forma ya parte del ADN de los ibicencos, tras 35 años de celebración prácticamente ininterrumpidos. Allí les esperamos a todos con los brazos abiertos”. Miquel Tur, regidor de Turismo del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany ha intervenido también en este encuentro y ha remarcado lo importante que es este evento para su municipio, “hablar de La Ruta de la Sal es hablar de Sant Antoni de Portmany, de su bahía, de su puesta de sol, de su cálida acogida y, esperamos que un año más, de buen sol y mejor viento”.

A esta presentación también ha asistido Francisco Javier Planas, comodoro del Club Náutico de Sant Antoni de Portmany, quien ha recordado que este año se celebra el 50 aniversario su club y “con ello queremos rendir un homenaje a cuantos han contribuido a hacer realidad este proyecto y, por descontado, a quienes nos han convertido en punto de acogida de La Ruta de la Sal. Con la colaboración de Ports IB podremos llegar a dar amarre a cuantos aspiran a participar en esta bien consolidada regata”, ha destacado Planas.

Por su parte, los patrocinadores principales también han intervenido en este encuentro, “para Garmin este es el 6º año de colaboración con La Ruta de la Sal y me complace ver nuestro reloj quatix®7 de la muñeca de alguno de los asistentes y de los ganadores absolutos de esta mítica regata”, ha explicado Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia. Además, el director general de MedCat Yachts, distribuidor de Bali en España ha querido compartir con todos los asistentes que “yo llevo en mi muñeca uno de esos relojes quatix®7, lo que me acredita como participante de La Ruta de la Sala a la que, a través de MedCat Yachts y Bali, apoyamos para potenciar la participación en ella de multicascos, al considerar que su propuesta de unir competición y turismo es idónea para este tipo de barco”.

El presidente de La Ruta de la Sal, Enrique Curt, ha remarcado la importancia que tienen este tipo de encuentros, ya que “La Ruta de la Sal no es tan solo una regata sino un evento de promoción de la vela, como deporte y como ocio. La constatación de este punto promocional es el siempre creciente número de barcos de charter participantes, lo que supone para muchos aficionados su estreno en la navegación de altura”.

Por último, ha intervenido Xavier Torres, presidente de la Federación Catalana de Vela, quien ha querido agradecer al “Club Náutico Skipper por mantener su ilusión inquebrantable a través de los años, a prueba de crisis y de pandemias. La Ruta de la Sal es un evento que anima a adentrarse en el apasionante mundo del deporte de la vela, siendo un trampolín de acceso al mundo de las regatas”.

Los datos más relevantes de la XXXV Ruta de la Sal

Ya sea zarpando desde Port Ginesta o soltando amarras en el Real Club Náutico de Denia, todos los participantes de la XXXV edición de La Ruta de la Sal, pondrán rumbo a Ibiza, más concretamente a Sant Antoni de Portmany, dispuestos a navegar, a disfrutar, a competir, en esta ocasión con varias novedades.

En primer lugar, se estrena sistema de rating, habiendo adoptado el sistema ORC, con el apoyo de la Real Federación Española de Vela, potenciando así la internacionalización de esta regata de altura, sin duda una de las más atractivas del Mediterráneo, por recorrido y calendario, al aprovechar las vacaciones de Semana Santa. Este sistema facilitará la distribución de la flota en grupos más equitativos, siendo importante la potenciación de la presencia de los multicascos, quienes competirán por el Trofeo Bali y/o el Trofeo Med Cat, puesto que el primero está destinado al Bali mejor clasificado. Mientras que el segundo, que lleva el nombre del representante de esta marca en España, premiará al catamarán vencedor, sea de la marca que sea, pudiéndose dar el caso de que ambos vayan a parar a una misma tripulación.

Los barcos de charter, cada vez más numerosos en La Ruta de la Sal, mantendrán a su vez una intensa lucha particular para conseguir el trofeo GlobeSailor, aunque el objetivo central de todos los participantes será hacerse merecedor de uno de los relojes quatix®7 que Garmin pone en juego para los ganadores absolutos. Nuevamente Ausmar ofrece todo tipo de asesoramiento sobre la seguridad a bordo, para que todos en perfectas condiciones y con ganas de disfrutar de los múltiples atractivos de Ibiza y de la cálida acogida del Club Náutico de Sant Antoni de Pormany, que este año cumple su 50º aniversario.

Tanto el Ayuntamiento de esta localidad, como el Consell Insular d’Eivissa, así como Ports IB, atienden a los participantes de La Ruta de la Sal conocedores del gran rol que esta regata juega en la promoción de esta bellísima isla en lo que concierne al turismo deportivo y de calidad, aparte de potenciar la tan deseada desestacionalización. Este indispensable apoyo se extiende a su vez a otros estamentos, como Salvamento Marítimo, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, la Real Federación Española de Vela, sus delegaciones valenciana, catalana y balear, así como a diversas empresas tales como Trasmed, Gramona, Ultimoo, Yamaha y SailSelect. A esta edición se unen Vetus y Nautical Channel, con lo que supone la incorporación de esta última en cuanto a la difusión internacional de La Ruta de la Sal, a través de su canal televisivo que llega a cerca de 44 millones de hogares europeos.

La organización ha invitado a todos los interesados a “que nos acompañen en esta incomparable aventura deportiva y que vengan a compartir con nosotros la incomparable emoción de la llegada a Ibiza de los participantes de esta 35ª edición de La Ruta de la Sal, tras las 140 millas recorridas desde Port Ginesta o bien las 120 que la separan de Denia”.

Tags: barcosIbizaRuta de la Salturismo
Noticia anterior

Michelle Vesterby, cabeza de cartel de la Triathlon of Senses esta primavera en Ibiza

Siguiente noticia

El PSOE qualifica de ‘fracàs’ la gestió dels serveis socials de Vicent Marí

RelacionadoNoticias

El ibicenco Héctor Pérez del Álamo conquista el Campeonato de España de Raceboard Sub 21 en Jávea

El ibicenco Héctor Pérez del Álamo conquista el Campeonato de España de Raceboard Sub 21 en Jávea

13 julio 2025
Stoilov, un ‘5’ explosivo para el nuevo proyecto del Class Sant Antoni

Stoilov, un ‘5’ explosivo para el nuevo proyecto del Class Sant Antoni

12 julio 2025
Rodrigo Gómez, envergadura y experiencia para el Class Sant Antoni

Rodrigo Gómez, envergadura y experiencia para el Class Sant Antoni

11 julio 2025
Héctor Pérez del Álamo se mantiene líder Sub 21 tras la segunda jornada del Campeonato de España de Raceboard

Héctor Pérez del Álamo se mantiene líder Sub 21 tras la segunda jornada del Campeonato de España de Raceboard

11 julio 2025
Siguiente noticia
El PSOE qualifica de ‘fracàs’ la gestió dels serveis socials de Vicent Marí

El PSOE qualifica de 'fracàs' la gestió dels serveis socials de Vicent Marí

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Luis en Inaugurada la nueva rotonda este de Sant Josep que reducirá el impacto del tráfico en el pueblo
  • Portmanyí en Ibiza y Formentera, en el foco de la sequía: las reservas hídricas siguen cayendo y junio marca un récord
  • Centauro QUIRON. en Ósel Hita, el ‘niño lama’ ibicenco que eligió vivir fuera del templo: “Ser una reencarnación es ser un prisionero”
  • Maria en Ibiza y Formentera, en el foco de la sequía: las reservas hídricas siguen cayendo y junio marca un récord
  • Maria en El Aeropuerto de Ibiza supera los 1,2 millones de pasajeros en junio y crece un 2% respecto a 2024

Lo más leído

  • «Ibiza vive del recuerdo de los hippys que vinieron en sus furgonetas pero ahora echa a trabajadores que viven en ellas»

    «Ibiza vive del recuerdo de los hippys que vinieron en sus furgonetas pero ahora echa a trabajadores que viven en ellas»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Coto al descontrol en Talamanca: multan a otra embarcación y anuncian más inspecciones

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Desmantelan en tiempo real asentamientos ilegales en zonas boscosas de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La fiesta de Lamine Yamal no fue finalmente en Ibiza: el crack del Barça celebró su mayoría de edad en el Garraf

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ósel Hita, el ‘niño lama’ ibicenco que eligió vivir fuera del templo: “Ser una reencarnación es ser un prisionero”

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress