NouDiari / Un alumno de Secundaria de Ibiza de 12 años de edad relata en primera persona y en colaboración con su hermana, de ocho, su día a día confinado en casa junto a sus padres. Su idea es hacer un ‘cuaderno de bitácora’ mientras dure el “encierro”. Desvelarán sus identidades una vez concluya el Estado de Alarma decretado por el Gobierno y un día antes de que puedan volver a clase, tal y como ambos han acordado.
Día 45 de tinieblas.
Al fin se supone que el confinamiento absoluto empieza a acabarse.
Yo pensaba que esto significaría recuperar la vida normal. Excepto si en tu vida normal te dedicabas a comerte los palos de las piruletas. En ese caso, el primer día que puedas salir de tu casa, por favor, vete al psicólogo.
Pero por lo visto, no. A partir del lunes habrá diferentes fases que durarán, si todo va bien, dos semanas cada una.
En cada fase se pueden hacer unas actividades y otras no. Mis padres llevan todo el día intentando marcar en el calendario de la nevera lo que se podrá hacer en cada fase. Y no se aclaran.
A este paso, España va a acabar pareciéndose más a un Pokémon que a un país de tanto ir de fase en fase.
Yo, por ahora, sólo tengo claras dos cosas. Por como veo el asunto, en la Fase 3 una actividad muy probable para hacer será contagiarse de coronavirus.
La otra es que, este domingo, con el principio del fin del confinamiento, esta sección tambíen llegará a su fin.
Mi hermana y yo seguiremos contando mañana cómo va esto del encierro.
Que ens dius!!! No ens pots deixar fins que acabi es confinament, es a dir, fase 4 o de nova normalitat. No ens podeu deixar tot sols.
Me gusta leeros por la mañana, con el café con leche, una buena manera de empezar el día. Ojalá decidáis tú y tu hermana seguir con este diario, aun queda para volver a la normalidad, lecturas sinceras como la vuestra, ayudan a seguir luchando.
Vuéstro primo de Barcelona os pide que hagais el diario del post-confinamiento.Me gusta mucho este diario y no quiero que termine !!!!!!!!!!!
Personalmente necesito las risas que me arrancáis cada mañana con vuestras ocurrencias y seguir liándonos juntos con cada fase desfasada…jaja
Sort boixos¡